Comienza la Copa de Messi

maria-nougues
Contributor

La Copa América Centenario, jugada en los Estados Unidos cumple ya una semana desde su arranque.

En 1916 arranco esta travesía en el continente americano y este año 2016, se celebra su centena. Estados Unidos que estos últimos años mejoro mucho futbolísticamente, incrementando el poder de la MLS y mejorando su rendimiento en las copas del mundo, es la sede menos pensada pero ciertamente la mejor preparada. El Seleccionado local inauguro la Copa perdiendo 2-1 frente a Colombia, pero con garra y actitud logro sobrellevarla, tras derrotar el martes pasado a Costa Rica por 4-0 creando esperanzas suficientes para soñar con la clasificación esta sábado frente a Paraguay.

Great support in Chicago! Let’s get it rockin in Philadelphia Saturday night!!

A photo posted by Jürgen Klinsmann (@j_klinsmann) on

No todo pasa por Estados Unidos, ya que, esta Copa está repleta de grandes selecciones con sus grandes figuras; Una de ellas la Selección Argentina y el mismísimo Lionel Andres Messi. Que hoy buscara concretar su clasificación al enfrentar al débil Panamá. Ambos seleccionados comparten la punta del grupo “D” con 3 pts y lo siguen Chile y Bolivia con cero. Como era de esperarse Messi ya se encuentra a disposición del equipo y todo parece indicar que jugara frente a Panamá. Todavía no se sabe si ira de entrada o comenzara en el banco pero Martino aseguro que su capítan y líder de equipo jugara.

Photo by Gabriel Rossi/LatinContent/Getty Images
Photo by Gabriel Rossi/LatinContent/Getty Images

¿Messi es capitán pero no lider? El jueves se viralizó un video en donde se escuchaba nada más ni nada menos que a Diego Armando Maradona hablando sobre el 10 y su personalidad para liderar.

Como si fuese poco el mismo día, Jorge Burruchaga campeón mundial del 86 con Argentina, salió a respaldar a Lio diciendo que “Messi es el lider”. Lider o no, Messi es el mejor jugador del mundo y cada partido que pasa nos demuestra por que llamarlo así, siempre van a existir comparaciones entre grandes jugadores. Puede ser que Lio no tenga la personalidad correcta para liderar como la tenía Maradona, pero tampoco queremos que sea como Diego. Messi es como deportista mucho más humilde que Maradona y por eso se gano el respeto del mundo entero.

Start the discussion

to comment