Tristeza Não Tem Fim

El fútbol siempre nos da que hablar y más cuando un grande histórico no para de caer, como lo hace el desmotivado Brasil.

Ayer Brasil y Perú se enfrentaron en un partido decisivo, el equipo ganador pasaría a los cuartos de final de la Copa América Centenario. El partido arranco con un Brasil muy tranquilo y dominante, debido a que con una victoria o un empate clasificaba. Por otra parte, Perú debía buscar si o si los 3 pts. para seguir soñando, pero en el comienzo no pisaba el área rival y no creaba situaciones de gol. Todo indicaba que Brasil pasaría a la siguiente ronda. Como ya dije el futbol tiene su encanto y nunca decepciona, ayer no fue excepción alguna, dado que Perú logro la clasificación a cuartos con un impactante gol con la mano en donde los cuatro réferis se tomaron exactamente 3.20´ minutos para decidir si el gol se convalidaba o no.

El réferi del partido, Andrés Cunha, no logra ver la jugada y decide hablarlo y discutir la validez del mismo. El fútbol como ya se sabe, carece de tecnología para la repetición de las jugadas, es por eso que sin ver la repetición el juez tuvo que decidir y con ayuda del cuarto árbitro lo hizo. El gol fue convalidado. Dándole a Perú la ventaja sobre el marcador. Minutos antes de este fallo arbitral al seleccionado peruano no se le había cobrado un clarísimo penal. Yo no estoy a favor de ninguno, pero no cabe duda de que injustamente, se hizo un poco de justicia.

Durante los últimos años la gran polémica fueron los arbitrajes, en donde repetidamente se mencionaba que a Brasil lo favorecieron para lograr sus innumerables títulos. Sea cierto o no, Brasil ya no es el mismo de antes. La ausencia de jugadores como Ronaldo, Roberto Carlos, Ronaldinho, Kaká, Rivaldo y otros grandes jugadores brasileños les pesa a la hora de demostrar la selección poderosa que lograron ser.

Hoy en día la selección es un total fracaso, con jugadores que no tienen lo necesario para llevar puesta la camiseta Carioca y con un juego muy distinto al que estaban acostumbrado a dar. Puede ser que la ausencia de Neymar haya tenido que ver con otra gran decepción, debido a que, el 10 es el único jugador digno de llevar la verde-amárela.

Nada en contra de Lucas Lima. Pero qué diferencia… #Juezcentral

A photo posted by Juez Central (@juez_central) on

Dunga el famoso “Crack”, es el técnico de Brasil. El asumió luego de la apabullante derrota por 7-1 frente Alemania en el último mundial 2014. Yo no creo que el carezca de experiencia para dirigir a esta selección. Pero lo que sí creo, es que hace falta una nueva filosofía y una nueva manera de jugar, ¿Cuál? no sé, pero otra que se ajuste al Brasil que logro 5 copas del mundo y el que nos regalo las jugadas más lindas de la historia del futbol.