Low Class

maria-nougues
Contributor

El técnico Alemán que se llevó las manos a los genitales y después a la nariz, pidió perdón.

Todos estamos al tanto de lo que hizo Joachim Low durante el partido con Ucrania. Las cámaras de TV lo captaron en pleno partido de la Euro Copa tocándose sus partes íntimas y luego oliendo su mano. Hay que recordar también que al entrenador ya lo habían pescado sacándose los mocos. ¿Qué necesidad?

Por supuesto que cuando un tema se vuelve viral se generan discusiones. Están los que creemos que su actitud es absolutamente desagradable viniendo de un técnico campeón del mundo y están los que dicen que es algo natural. Nadie discute que no sea natural, solo que nos parece que no es el lugar ni el momento.
Todo este revuelo llego a la Federación Alemana de Fútbol, quien pidió explicaciones a la UEFA por la difusión de estas imágenes.

Lukas Podolski, salió en defensa de su entrenador: “Todos de cuando en cuando nos tocamos los huevos y eso no es un problema”. Pero la respuesta que todos esperábamos no tardo en llegar. Con naturalidad, el técnico campeón del mundo lamentó ese momento al ser preguntado en la conferencia de prensa previa al partido con Polonia.

“Vi las imágenes al día siguiente. (…) Obviamente uno hace cosas sin darse cuenta, yo no me di cuenta. Pero sucedió y por supuesto que lo lamento. Uno tiene tanta adrenalina, y está tan concentrado, y pasan estas cosas que uno no hace conscientemente”, explicó Joachim Low el último miércoles.

“Intentaré comportarme de una manera distinta desde ese punto de vista”, aclaró el técnico, que ya lleva 10 años al frente del equipo alemán. Sin embargo, el día de ayer Low fue captado durante el entrenamiento de la selección alemana agarrándose el trasero y llevándose la mano nuevamente a la nariz. ¿Cuándo va a parar?