El después del ridículo

maria-nougues
Contributor

Después de la goleada 7-0 que este sábado recibió la Selección Mexicana en manos de Chile, el Tri tendrá dos meses y medio de descanso para dejar el fracaso atrás y focalizar en las eliminatorias al mundial de Rusia 2018.

Le esperan semanas de muchos análisis y críticas al cuerpo técnico encabezado por Juan Carlos Osorio que, tras la horrible derrota, está en el ojo de la tormenta.

  • “Mis más sinceras disculpas a la afición mexicana, lo de hoy fue una vergüenza”, señaló el DT de México apenas comenzó la conferencia de prensa tras el encuentro. “Erré en la selección del grupo y en la parte estratégica y táctica del partido. Asumo toda la responsabilidad de esta derrota”.

Por supuesto que el papelón no fue culpa únicamente del cuerpo técnico, los jugadores también asumieron responsabilidad y se expresaron a través de las redes sociales.

 

Sin embargo, los jugadores de México tendrán que dejar de lado el dolor y poner las energías en Rusia. Hay mucho que replantearse y poco tiempo para llorar. En septiembre cuando se reanuden las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF El Tri enfrentara a El Salvador en el estadio El Cuscatlán.
Aunque México ya tiene asegurado su lugar para el Hexagonal Final, ya que es líder del grupo A con 12 puntos, todavía le quedan dos partidos pendientes correspondientes a la fase 4 de clasificación a la Copa del Mundo.