Que viva el futbol y no el soccer

Estados Unidos fue vapuleado por el seleccionado argentino, disipando toda posibilidad de lograr la copa.

Messi last night ?

A video posted by The Playmaker. (@playm10ker) on

Como era de esperarse Argentina con sus grandes figuras orquesto un partido increíble, dejando sin aire al desilusionado Estados Unidos que soñaba con llegar un poco más lejos. Un partido en el que el visitante partía como favorito, pero uno siendo local no puede no imaginarse otra cosa que ganar. USA planteo un partido cerrado pensando en poder bloquear al impresionante Lionel “La Pulga” Messi, sin embargo, este se las arregló para asistir en dos oportunidades y en marcar un fenomenal gol de tiro libre dejando boquiabierto a todo el estadio.

No solo Lio hizo esto posible, dado que, los otros 10 jugadores estuvieron en un nivel altísimo, demostrando confianza y un constante orden a la hora de recuperar, defender y atacar. Argentina mantuvo una sólida presión, logrando que Estados Unidos no rematara al arco en todo el partido. No digo que Argentina este en su momento culmine, teniendo en cuenta que, aun los rivales no fueron del todo difíciles, con mucho respeto. Aunque si continua con este rendimiento los frutos podrían ser de ensueño.

En 252 minutos jugados (menos de 3 partidos) -5 goles -4 asistencias La pelota siempre al 10. #Juezcentral

A photo posted by Juez Central (@juez_central) on

Uno siempre se ilusiona, se sorprende y disfruta a la hora de ver y vivir el fútbol, pero pocas veces te acostumbran a soñar con cada campeonato, como hoy en día lo hace el seleccionado argentino. Tres finales consecutivas para el plantel albiceleste, una nueva revancha para Lionel Messi, que nunca consiguió un título con la selección mayor. Argentina tiene una espina que todavía no logra sacarse. Su último título fue en el año 1993, Copa América de Ecuador. El domingo que viene buscara consagrarse y reivindicarse ante el pueblo Argentino que con ansias y sufrimiento sigue esperando una la posibilidad de festejar un nuevo título.

Luego de haber perdido la final de la copa del mundo frente Alemania y la final de la Copa América 2015, Argentina vuelve a estar a un paso de levantar la Copa tras derrotar 4-0 a la selección local y abrirse paso a una nueva final el próximo domingo en territorio estadounidense.

“Ojala esta vez se nos dé,” termino diciendo Lio.