Déjà Vu

maria-nougues
Contributor

Otra vez Chile y Argentina se vuelven a enfrentar en la final de una Copa América. Esta vez, tan solo un año después de que los chilenos levantaran su primera copa en casa contra Messi y compañía.

La albiceleste llega con la ilusión de terminar con la sequía de títulos que tienen desde 1993. Mientras, que la Roja son los dueños de esta corona y con Juan Antonio Pizzi, quieren continuar con los éxitos de los últimos años.

Ambos equipos han sido por lejos los mejores del torneo. La Argentina de Lionel Messi, que marcó un golazo de tiro libre y se convirtió en el goleador histórico de su selección, consiguió sin dificultades su pase a la final al dejar afuera a Venezuela (4-1) en cuartos de final y al local Estados Unidos (4-0) en semifinales.

Chile destrozó a México (7-0) en cuartos de final y le gano a Colombia (2-0) en semifinales de un partido donde el segundo tiempo se jugó dos horas después debido a la tormenta eléctrica que azotó a la ciudad de Chicago.

El equipo Argentino lleva 18 goles en cinco partidos; mientras que los chilenos, anotaron 16 en el mismo número de encuentros. La final también será un duelo de goleadores. Eduardo Vargas encabeza la lista con 6 goles, mientras que Messi tiene 5 e Higuaín 4.

Hay que recordar también que se repite el partido con el que ambas selecciones comenzaron su sueño en esta Copa América. Argentina venció a Chile 2 – 1 por el primer encuentro del grupo D, terminando así como líder del grupo.

Ahora queda todo listo este domingo para ver cuál es la mejor selección de América.
¿Será la revancha Argentina o el bicampeonato de los chilenos?

Start the discussion

to comment