Viene el Invierno

Islandia, el país con apenas 332.529 habitantes, clasificó en segundo lugar en su grupo y enfrentará a Inglaterra por los octavos de final de la Eurocopa.

Islandia, una de las sorpresas que trajo esta Eurocopa 2016, clasificó a octavos por encima de la selección portuguesa comandada por Cristiano Ronaldo. Con dos empates y una victoria agónica sobre el final, la selección del país nórdico sumó 5 puntos, relegando a Portugal a clasificarse como mejor tercero.

Los islandeses también sorprendieron en las mismas clasificaciones para la copa, ya que conquistaron el segundo lugar por delante de países como Turquía y Holanda. Con 20pts. quedó detrás de República Checa, siendo solo derrotado en dos oportunidades (1-0 vs Turquía y 2-1 frente a Republica Checa).
En el debut por la fase de grupos de dicha copa Islandia jugó contra Portugal, equipo no muy complicado pero conocido por tener a jugadores de categoría como Ronaldo y Nani. El partido terminó en un solemne 1-1 en el cual Cristiano no logró marcar. Los nórdicos siguieron su camino volviendo a empatar frente a Hungría, en un partido sin emoción y sin goles. El último partido se acercaba y nadie les impedía soñar con la clasificación. Austria, el equipo a vencer, no contaba con grandes jugadores (Se podría decir que solo Alaba, jugador del Bayern Munchen) ni con grandes tácticas. Como era de esperarse, el equipo Islandés comenzó victorioso marcando un gol. Luego Austria malograría un penal dejándolos ir con el marcador a su favor al descanso. Sin embargo los austriacos se repondrían logrando el empate. Islandia sí o sí tenía que ganar, debido a que Portugal enfrentaba a Hungría en un partido de pura emoción en el cual empataban 3-3. Añadieron solo 4 minutos y el partido seguía empatado, todo indicaba que Islandia volvería a su casa, pero como toda historia de cuento de hadas, los nórdicos entrelazaron una maravillosa jugada alcanzando la gloria máxima, marcando a los 94 minutos del partido y clasificándose a octavos.

Los islandeses, a los que el mismísimo Cristiano Ronaldo los acusó de mentalidad pequeña, lograron lo inesperado. Se enfrentarán frente a Inglaterra en un partido duro, debido a que, los comandados de la reina suelen ser favoritos y grandes figuras conforman el equipo.

“Cuando un equipo no intenta jugar, sino sólo defender, defender y jugar al contraataque, en mi opinión es de mentalidad pequeña”. Cristiano Ronaldo.
Esperemos que la “cenicienta” de la Eurocopa nos siga dando de qué hablar. Con poco por demostrar Islandia se abre camino para jugar contra las potencias europeas. ¿Será esta la historia de David vs Goliat?