ME (ssi) VOY

Luego de que Argentina caiga derrotado por penales frente a Chile en la final de la Copa América Centenario, Lionel Andrés Messi avisó que dejaría la selección.

“Ya está. Se terminó para mí la selección…Ya está, lo intenté mucho…Me voy sin poder conseguirlo”, decía Messi al salir del vestuario.
 

Con una cierta incertidumbre Lionel le plantea la duda al mundo entero.
Argentina amaneció el lunes con un desconcierto total, no sabía si llorar por otra final perdida o por la renuncia del mejor jugar del mundo a sus colores de nacimiento. El pueblo argentino, devastado y preocupado, demostró todo el cariño hacia Lionel a través de las redes sociales con el hashtag #NoTeVayasLio.

Calles de Argentina, ayer… #NoTeVayasLio #Juezcentral

A photo posted by Juez Central (@juez_central) on

A video posted by ElKilombo ?? (@el_kilombo) on

El 10 que buscó insaciablemente la gloria con la albiceleste falló el primer penal de la definición. Nadie se lo esperaba ni imaginaba, pero a veces uno falla y lo único que se puede hacer es levantarla cabeza y seguir para adelante. Al caerse uno tiene que levantarse sin importar la cantidad de veces que esto conlleve. Lamentablemente, Messi cansado y con una gran carga en sus hombros anunció su retirada y no mostró signos de volver a levantarse tras semejante caída. Yo nunca critiqué y dudé de su amor por la camiseta, siempre lo banqué y lo voy a seguir haciendo, sin embargo, esta reacción que tuvo y que algunos llaman “en caliente” no me gustó para nada. Lionel Andrés Messi no merece irse de esta manera de la selección, merece irse levantando la copa que todos esperamos.

Fueron tres finales perdidas, pero fueron en fin tres finales a las que llegamos y pudimos disfrutar de jugar. No todos llegan a tres finales consecutivas y no todos tienen la voluntad para seguir jugándolas después de perderlas. Sé que la crítica anda dando vueltas en estos días. Que el planteo táctico estuvo mal, que los jugadores estaban lesionados o que es un club de amigos, pero, qué me decís que durante los 90 minutos de la final del mundo, Alemania no pudo marcarnos un gol?. Qué me decís que durante 120 minutos Chile no pudo marcarnos un gol?. Es una visión bastante positiva, aunque es una realidad que nos cuesta aceptar. Ya sé, nosotros tampoco pudimos marcar. Aunque yo creo que siempre tuvimos las chances necesarias para irnos victoriosos fue algo que no se nos dio.

Sea definitivo o no, la selección argentina tendrá que arreglárselas sin Messi. Dudo que se nos haga tan fácil como parecía que fuese. Pero creo yo, que tenemos muchísimos jugadores de categoría que darían lo que fuera por jugar con la camiseta albiceleste.