El Turno de Los Mejores de Europa

maria-nougues
Contributor

Aunque el mundo sigue hablando de Messi, ya la Copa América quedo en la historia. Ahora le toca a Cristiano Ronaldo poner a su selección en lo más alto de Europa y seguir sumando en su lucha por el balón de oro.
Los cuartos de final comenzarán este jueves, con equipos de mucho peso. Portugal vs. Polonia es el primer duelo que se jugara mañana en Marsella. Portugal, decepcionante en la primera etapa, con tres empates en uno de los grupos más flojos, tampoco mejoró en octavos, pese a derrotar a la fuerte Croacia por 1 a 0 en el alargue. Mientras que Polonia con una solida defensa sigue esperando que lleguen los goles de parte de su estrella, Robert Lewandowski.

En caso de victoria para Portugal sería la quinta vez que llega a semifinales de la Euro, habiendo sido finalista en su país en 2004. A diferencia de Polonia que esta es la primera vez que supera la fase de grupos en una Eurocopa.

El viernes se juega el segundo partido de cuartos de final entre Gales y Bélgica. Gareth Bale afirmó este miércoles en conferencia de prensa que el partido ante Bélgica será “el más grande” en la historia de su país desde 1958. Bélgica en cambio llega confiado y como uno de los favoritos a llevarse la copa.
– “Son los máximos favoritos para ganar la Eurocopa”, sentenció el veterano húngaro Király tras caer ante Bélgica en octavos de final.
Alemania espera por Italia, el sábado, en lo que promete ser un partidazo entre campeones. El campeón mundial, tendrá un duro rival en la Azzurra, que este lunes derrotó a España, bicampeón de las dos Eurocopas anteriores (2008, 2012).

#dato #alemania #italia #eurocopa

A photo posted by ⚽ Sabias Qué ⚽ (@nolosabiasfutbol) on

Finalmente, el domingo se definirá el último lugar en las semifinales entre el local, Francia y la revelación de la copa, Islandia. Francia viene de eliminar a Irlanda en octavos de final por 2-1 e Islandia de dar el batacazo contra Inglaterra con el mismo resultado.

A tan solo cuatro días de la consagración de Chile en la Copa América, el mundo espera ansioso por el nuevo campeón de Europa.