Llegó la hora de Ronaldo

maria-nougues
Contributor

En la misma semana que Messi erró su penal y anunció su renuncia a la Selección Argentina, Ronaldo pateo el primer penal de la tanda contra Polonia y puso a Portugal en las semifinales de la Eurocopa.

Portugal consiguió este jueves en Marsella su pase a la siguiente ronda de la Eurocopa tras derrotar por penales a Polonia. Ambos equipos habían terminado empatados (1-1) en el tiempo reglamentario y suplementario.

Cristiano, que ya venía de convertir en la definición por penales de la final de la Champions League va en búsqueda de su cuarto balón de oro, y todo parece indicar que este podría ser nuevamente su año. Todos los futbolistas acertaron sus tiros al arco, a excepción de Jakub Blaszczykowski, quien fue el encargado de lanzar el cuarto disparo de los polacos. Ricardo Quaresma fue quien pateo el último penal con el que Portugal avanzó a la siguiente etapa de la Eurocopa 2016.

Hay que resaltar que la selección de Ronaldo llega a las semifinales del torneo europeo sin conocer la victoria en los 90 minutos. En los partidos de la primera ronda empató sus tres encuentros y en el juego contra Croacia en octavos, Portugal venció a los croatas por la mínima diferencia en tiempo extra.

A pesar de esto, los portugueses siguen ganando confianza y demuestran que son un equipo protagonista en las etapas finales de la Eurocopa habiendo llegado a las semifinales en 5 de las 7 participaciones que disputaron.

Ahora, Portugal espera por el ganador de Bélgica contra Gales para seguir luchando por un pase a la gran final. Ronaldo se muestra ambicioso:

“Es un sueño ganar la Eurocopa porque he ganado muchos trofeos de club pero nada con Portugal. Mi rendimiento no es importante, lo que cuenta es el equipo y hemos hecho un trabajo fantástico”.

Start the discussion

to comment