La joven Bélgica sigue perdida

Bélgica cayó frente a Gales y volvió a decepcionar.

Bélgica se enfrentó ante Gales por el segundo partido de cuartos de final de la Eurocopa jugada en Francia. El partido era de los más llamativos, ya que, Gales cuenta con figuras como Aaron Ramsey y Gareth Bale, mientras que Bélgica, la futura poderosa selección europea, cuenta con jóvenes talentos y grandes jugadores. El partido no defraudó. Tuvo goles y muchas emociones.

 

A los 13 minutos de la primera parte Bélgica abrió el marcador, con un increíble remate del jugador de 28 años de la Roma, Radja Nainggolan. Todo indicaba que el seleccionado belga saldría victorioso. Gales parecía estar dormido y no lograba hacer pie en el encuentro, no obstante, sus grandes figuras tomarían control del partido. Desde un córner, jugada de pelota parada, el capitán Williams llegaría al empate mediante un feróz cabezazo, dejando al gran arquero Courtois sin respuesta alguna. La segunda parte paso en manos de los galeses, dado que, se pusieron por delante en el marcador, con goles de Hal Robson-Kanu y Sam Vokes, abriéndose paso hacia las semifinales por primera vez en su historia.

“ojo con Belgica” suelen decir las voces del futbol. “Es uno de los candidatos” comentan los sabiondos.

Uno siempre cree que “Joven” Bélgica este año va a llegar lejos, pero ella sigue decepcionándonos. Jugadores no le faltan, el plantel es impecable y habilidades sobran. Es un misterio lo que le ocurre en las competencias Internacionales. Es un misterio la actitud que carece el equipo, le hace falta hambre de gloria, le hace falta motivación y garra. Hoy perdieron un partido que se les fue de las manos, con solo 13 minutos ya habían tenido varias llegadas al área y además lograron marcar. Desde ese punto en adelante decayeron, dejando que Gales controle y manejara el partido a su gusto. Hubo destellos de esperanzas en el momento que el seleccionado galés paso a mandar en el marcador, Belgica logro hilvanar varias jugadas pero lamentablemente no pudieron convertir. Como dije pequeños destellos, puesto que, faltando 5 minutos para el pitido final Gales estiro la ventaja, dejando sin aire al equipo belga.

Espero que algún día se les dé. Mucho jugador talentoso forma parte de esa plantilla y da gusto verlos jugar. Pero hoy Belgica nos volvió a decepcionar.