Se Van Todos

Los días de festejo de la selección Argentina quedaron atrás. Hoy todo es incertidumbre en el futbol argentino.

Desde que Argentina perdió su tercera final consecutiva nada volvió a ser lo que era. Primero se fue Messi y ahora renunció su DT, Gerardo Martino. Luego del segundo puesto en la Copa América Centenario, “El Tata” decidió continuar en el cargo, pero las dificultades en la convocatoria de jugadores para los Juegos Olímpicos, la situación que vive el futbol argentino y la renuncia de Messi terminaron por detonar su salida.

El enojo con la AFA comenzó a hacerse notar semanas atrás cuando Lionel Messi se quejó a través de su cuenta de Instagram por una demora en el vuelo que trasladaba al plantel de Houston a Nueva York. “Qué desastre son los de AFA por Dios”, escribió el 10, quien dos días después anunció su renuncia al seleccionado.

La idea del entrenador era mantenerse en el cargo hasta el mundial de Rusia 2018 pero Martino se canso de lidiar con la negativa de los clubes argentinos de ceder a sus futbolistas para los JJOO, entre ellos Independiente, River y Rosario Central, además de las trabas que ya habían puesto los clubes del exterior.

En los casi dos años que estuvo a cargo de la selección Argentina, desde su debut triunfante 4 a 2 frente a Alemania en Dusseldorf, Martino dirigió 29 partidos, en los que cosechó 19 triunfos, 7 empates y 3 derrotas. Durante este período fue subcampeón de la Copa América en las ediciones de 2015 y 2016. En ambas cayó por penales en la final ante Chile.

EL COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO

Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y de los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha.

Sin Martino, ahora la AFA tendrá que designar un entrenador para los Juegos Olímpicos que comenzarán el 4 de agosto próximo en Brasil.