Una Histórica Islandia

Islandia quedo eliminado tras enfrentar a Francia en cuartos, pero será recordada por la impactante victoria frente a Inglaterra por los octavos de final.

El futbol es inesperado y sorprendente. No todo sale tal cual lo planeado, nada está predestinado. El futbol atrae por las esperanzas que crea y por el orgullo que refleja. Los equipos grandes no siempre ganan y los pequeños no siempre pierden. El futbol te deja soñar lo imposible y vivir lo inimaginable. Es y será uno de los deportes más impredecibles y nos vive dando “de qué” hablar. Está a la vista que cada vez hay más historias por las cuales festejar o llorar.

Islandia, país de poco recorrido futbolístico, se llevó todas las miradas en esta Eurocopa. Lamentablemente (o sorprendentemente) solo logro llegar a cuartos de final, en donde Francia lo vapuleo con un 5-2 obligándolos a despertar del sueño mágico que estaban viviendo.

El país nórdico arranco su recorrido clasificando segundo en su grupo sin haber conocido ni una sola derrota y en los octavos de final le toco enfrentarse a la poderosa Inglaterra. Un partido en el que arrancaron perdiendo 1-0 pero con una valentía y ferocidad inigualable, lograron dar vuelta el partido y clasificarse para los cuartos de final.

Start the discussion

to comment