Yo Soy Cristiano

Portugal se impuso ante Gales, y logró la clasificación a la final. Por segunda vez en su historia el equipo Luso alcanza una final. La anterior había sido en el 2004 frente a Grecia, en la cual no logró coronarse campeón.

Gales venía de una gran campaña. Había logrado por primera vez la clasificación a una semifinal y mantenían una ilusión. Mientras que Portugal, clasificaba con lo justo. El equipo Británico dejó en el camino a Irlanda del Norte, derrotándolo 1-0 y a Bélgica tras un 3-1, mostrando buen futbol y un estilo bien definido. El equipo luso con un mal rendimiento, logró vencer a Croacia, recién a los 117’ y a Polonia lo tuvo que llevar a los penales. Sin embargo en la semifinal Portugal mostró otra cara.

This ball boy lined up alongside Portugal’s starting XI for their team photo ??? #euro2016 [via @sportscenter]

A video posted by Futbol Sport (@futbolsport) on

La Semifinal entre Gales y Portugal llamaba la atención, ya que, de un lado se encontraba, el galés, Gareth Bale y por el otro, el portugués, Cristiano Ronaldo. Ambos compañeros en el Real Madrid. Todas las miradas se centraban en estas estelares figuras, sabiendo que una de ellas se quedaría sin camino que recorrer.

Cristiano se encontraba en un dudoso nivel, había fallado definiciones sencillas y no se encontraba con el equipo. No obstante, en esta semifinal se las arregló para marcar un increíble gol con la cabeza y asistir a un compañero en solo 5 minutos, dándole la clasificación a su selección. El jugador portugués se transformó en el goleador histórico de la Eurocopa al igualar a Michel Platini. CR7 eclipsó a un Gareth Bale, que se vio empujado a buscar individualidades y a cometer faltas inoportunas.

Ronaldo nunca logró un título internacional ¿Sera esta la oportunidad de Cristiano?
El rival de Portugal se definirá hoy en el partido entre Alemania y Francia.