Allez Les Blues

La selección de Francia jugará la final de la Eurocopa 2016 luego de derrotar a Alemania con dos goles de Griezmann.

Antoine Griezmann, máximo goleador del torneo ahora con 6 tantos, fue el héroe de la noche. El primer gol de Griezmann, en tiempo de descuento de la primera etapa, fue de penal y el segundo, a 18 minutos del final, tras una falla del arquero alemán Manuel Neuer.

Los primeros 45 minutos fueron de Alemania. A los 47 minutos del primer tiempo cuando todo el mundo pensaba en el descanso, el árbitro le adjudicó el penal a Francia por una mano de Bastian Schweinsteiger en pleno salto en el área.

En la segunda parte, el juego no cambió mucho y Alemania siguió presionando el arco de Francia donde su arquero Lloris salvó dos opciones claras de gol para el equipo de Low, que con las bajas para este encuentro, se vio perdido en el medio campo y en defensa, con la banda izquierda siendo la más afectada.

Los franceses buscarán ante Portugal, clasificado el miércoles con un 2-0 sobre Gales, reeditar sus éxitos de la Eurocopa 1984 y el Mundial 1998, donde también se coronaron campeones siendo los anfitriones. Sería el tercer título de Francia en la Eurocopa, donde fue campeón por última vez en el 2000, mientras que Alemania, que buscaba su cuarta copa veinte años después de la última en 1996, no podrá sumar este título al del Mundial de Brasil 2014.

La gran final que definirá al campeón de Europa se jugara este domingo en el Stade de France de Saint-Denis.