El Rey de Europa

El domingo Portugal se consagró campeón de la Eurocopa, venciendo por 1-0, nada más ni nada menos que al equipo local, Francia.

Fernando #Santos & #Cristiano #Ronaldo bring the trophy home. ? #EURO2016 @cristiano @selecoesportugal #POR

A photo posted by UEFA EURO 2016 (@uefaeuro) on

Un equipo que entró por la puerta de atrás a la fase de eliminación. Clasificaron como mejor tercero, sin haber ganado ni un solo partido. Nadie se imaginaba que con las falencias que mostraba iba a lograr llegar tan lejos. Se hablaba de Francia, Gales, Italia o Alemania pero Portugal no entraba en la ecuación. Discutido por su nivel futbolístico y criticado por su manera de jugar. Un equipo con poco juego colectivo que dependía de individualidades, tales como las de Cristiano Ronaldo. Sin embargo el equipo Luso supo enmendar sus errores, con personalidad y juego desafió al equipo Francés y le arrebató la corona del campeón.

Portugal no tuvo un arduo camino hacía la final, sus rivales no eran los más poderosos, no obstante, tuvieron que ir de menor a mayor. En la fase de grupos no lograron ganar ni un solo partido, empataron los tres. En los dieciseisavos vencieron a la débil Croacia, llevándolos a tiempo extra y ganándolo sobre la hora, en el minuto 117. En los cuartos de final se toparon con Polonia, con el cual empataron y lo eliminaron en la tanda de penales. En las semifinales se enfrentó a Gales, en donde Cristiano Ronaldo con 5 minutos de genialidad lo resolvió y sentenció un 2-0. En la Final se enfrentaría a Francia, equipo local y candidato indiscutido. A Portugal se lo veía como un equipo débil y sin ideales. El partido empezó estando en manos francesas, conseguían llegadas y controlaban la pelota. Mientras que los otros se las arreglaban para defender y atacar de contra. A los 25 del PT, el mundo se paralizó, cuando CR7 fue sustituido tras un golpe con Payet. Desde ese momento en adelante la final se transformó en un ida y vuelta. Portugal sin bajar los brazos alcanzó un muy buen nivel futbolístico y con los cambios adecuados de la mano de su técnico logró llegar al tiempo extra. A los 109 del suplemento, Eder que había ingresado a los 78´y con solo 15 minutos jugados en toda la Eurocopa, marcó el gol que consagraría a Portugal como único campeón de Europa.

Éder + @cristiano = ? #EURO2016 #POR #Cristiano #Ronaldo #Portugal

A photo posted by UEFA EURO 2016 (@uefaeuro) on

“Siempre quise ganar algo con Portugal para entrar en la historia, y ahora lo he conseguido”
Cristiano.

Primer título internacional para Cristiano Ronaldo y primer título para el país luso. Una selección que aprendió de sus errores, que paso a paso, fue alcanzando objetivos, un grupo que logró formarse gracias a los conocimientos del técnico, un plantel muy joven que fue ganando experiencia y un Cristiano Ronaldo que pese a solo jugar 25 minutos, no dejo de apoyar y alentar a su equipo fuera de la cancha.

Amazing scenes as #Lisbon welcomes home #EURO2016 heroes @selecoesportugal! ?? __________ #POR #Portugal

A video posted by UEFA EURO 2016 (@uefaeuro) on

Start the discussion

to comment