Pipa De La Juve

Hace varias semanas que se rumoreaba que Gonzalo Higuain sería transferido del Napoli a la Juventus. Hoy se oficializó, convirtiéndolo en el jugador Argentino más caro de la historia. Una suma alrededor de los 94 millones de Euros.

Gonzalo Higuain has joined @juventus for a reported €94 million. What do you think? Photo @bleacherreportuk

A photo posted by Futbol Sport (@futbolsport) on

Gonzalo arribó al Napoli en el 2013, dejando atrás al Real Madrid. En el equipo italiano lo comparaban con Maradona, ídolo del Club. Durante toda su estadía en el club napolitano, El “pipa” convirtió 91 goles en 146 partidos. Ganándose el cariño de los hinchas se fue haciendo un lugar en el podio de los más grandes del club. En la última temporada 2015/2016 vivió una historia de ensueño, en donde terminó como el “Capocannoniere” (máximo goleador de la Serie A), marcando 36 goles en 35 partidos y además uno de ellos salió premiado como el mejor de la liga italiana.

#Juventus sign Gonzalo #Higuain from #Napoli for £75.3m on a contract until 2020 ? ?Tag friends? Like and follow @skillersfutbol for more

A video posted by Football • Soccer • Futbol (@skillersfutbol) on

A lo largo de la temporada el Napoli logró pelear el primer puesto. Lamentablemente no le alcanzó y finalizó en segundo lugar. Sin embargo clasificaron directo al máximo certamen europeo, La Champions League.

Igualmente no todo es un cuento de hadas, ya que, con la llegada a la Juventus, Higuian fue tildado de traidor por los napolitanos.

this is how i feel. #fuckjuventus #higuain #napolifc

A photo posted by Michael Barone. ???? ?♋️ (@barone7786) on

La Juve clásico rival del Napoli, es conocida por llevarse las grandes potencias de los demás equipos. Primero lo hicieron con Pjanic de la Roma y ahora con Gonzalo.

‏#Juventus absorbs rivals powers #يوفينتوس يمتص قوة منافسيه

A photo posted by zezo cartoons (@zezocartoons) on

El traspaso generó tanto odio, que ya varios hinchas se despojaron de la camiseta del 9. Hasta el alcalde de Napoli, Luigi de Magistris, se indignó por semejante traición;

“Es una traición grave para aquellos que, como yo, sigue viviendo el fútbol como una pasión”

Con todo este revuelo también apareció el, que nunca puede faltar, ya sea por su vínculo con el napoli o con sus mediáticas apariciones;

“Me duele lo de Higuaín, porque va a un rival directo, como la Juventus. Pero tampoco se le puede echar la culpa al jugador. Porque el jugador tiene su responsabilidad, pero los que hacen el negocio son los más felices. Nadie piensa en el hincha. Estoy cansado de decir que hoy es más importante un buen empresario, que un buen presidente. Esto en mi tiempo no pasaba. Lástima que la FIFA siga durmiendo” comentaba Diego Armando Maradona.

Gonzalo Higuain será el nuevo refuerzo de la “Vecchia Signora”. Compartirá equipo con los argentinos, Paulo Dybala y Roberto Pereyra (también ex River). Crecen las ilusiones en una nueva temporada, en donde la Juventus, ganador de 5 títulos de liga consecutivos, buscara lograr la Champions que tanto anhela.