Chau FIFA, Hola PES

maria-nougues
Contributor

Messi deja FIFA y vuelve a ser portada del Pro Evolution Soccer.

Luego de varios años siendo la imagen de FIFA de EA Sports, Leo Messi regresa a ser parte de la portada de Pro Evolution Soccer (PES) de Konami. El crack argentino del FC Barcelona aparecerá en la portada del PES 2017 junto a sus compañeros de equipo Neymar, Luis Suárez, Gerard Piqué e Ivan Rakitić.

Konami y el Barcelona hicieron público un acuerdo que convierte al estudio japonés en Partner Premium del club catalán.

En el acto oficial, estuvieron el presidente de Konami, el señor Tomotada Tashiro y el vicepresidente de marketing y comunicaciones del FC Barcelona, el señor Manel Arroyo. Ambos lados se mostraron felices de trabajar juntos, y esperan que esta alianza les permita llegar a un número mas grande de usuarios.

No es la primera vez que Messi aparece en la portada del PES. Antes de sumarse a FIFA, el argentino fue el jugador principal de las ediciones de 2009, 2010 (junto a Fernando Torres) y 2011.

Photo credit ucos.dk
Photo credit ucos.dk

Neymar también repite. Es su segunda aparición consecutiva en la portada del juego de Konami.

El que también va a repetir es Gerard Piqué, aunque nunca fue la imagen de PES. El catalán tuvo su portada en el videojuego rival. Piqué apareció en la tapa junto a Xabi Alonso, que defendía los colores del Real Madrid en aquella época, del FIFA 12.

Photo credit ultimatefifa.com
Photo credit ultimatefifa.com

Luis Suárez e Ivan Rakitić son los debutantes. Ninguno de ellos había tenido ese privilegio.

El lanzamiento de PES 2017 será el 15 de septiembre para Estados Unidos y el 16 de septiembre para Latinoamérica. Dos semanas antes que el lanzamiento oficial de FIFA 2017 que saldrá a la venta el próximo 29 de septiembre.