Danke, Basti

El volante le puso fin a su trayectoria con la mannschaft mediante un comunicado en las redes sociales. Se va con 120 partidos y la Copa del Mundo.

Schweinsteiger anunció vía Twitter su retiro de la selección nacional alemana. La estrella del fútbol aleman dijo haber hablado con el entrenador Joachim Löw para comunicarle su decisión.

“Queridos seguidores de la selección nacional de Alemania,

Acabo de pedirle a Joachim Löw que en el futuro no me tenga en cuenta para las convocatorias de la selección nacional, ya que desería renunciar.

Mi agradecimiento a los fans, el equipo, la DFB (federación alemana), el entrenador y su equipo. He tenido la oportunidad de sumar 120 partidos internacionales con mi país y disfutar de momentos buenos y exitosos.

Jogi Löw sabía lo que la Eurocopa 2016 de Francia significaba para mí porque quería ganar a toda costa este título, que desde 1996 no hemos podido traer a Alemania. No pudo ser y lo acepto. Con la conquista del título de campeón del mundo en 2014 conseguimos algo histórico y emocionante que no volveré a conseguir en mi carrera.

Por ello, es justo y sensato cerrar mi etapa en la selección y desearle todo lo mejor en la fase de clasificación para el Mundial 2018. Con mi renuncia, dejo la selección nacional, que para mí fue como una familia. A pesar de todo, espero seguir en contacto de una manera u otra.

Para terminar, quiero decirles a nuestros seguidores: “Para mí fue un honor jugar para ustedes. ¡Muchas gracias por todo lo que disfrute con ustedes!”

Siempre suyo, Bastian Schweinsteiger.

El 9 de octubre de 2004, Schweinsteiger debutó en la selección alemana y jugó los últimos tres minutos en la victoria por 2-0 contra Italia. A partir de ahí comenzaría su exitosa etapa de 12 años con 120 partidos y 24 goles. Participó de los mundiales 2006, 2010 y 2014 y de las Eurocopas 2004, 2008, 2012 y 2016. Su único título fue la Copa del Mundo en Brasil, hace ya dos años, y tras la Eurocopa de Francia decidió ponerle punto final a su ciclo con el conjunto nacional.

Löw destacó que estaba agradecido por la pasión y dedicación que había mostrado el jugador durante los 12 años que vistió la camiseta de la selección alemana. “Su comportamiento influyó en todo el equipo y siempre tuve la sensación de que el se había identificado totalmente con nuestros valores y nuestras metas”, dijo el técnico. “Solo puedo darle las gracias por lo que hizo por la selección y le deseo mucha suerte en el futuro”.

Photo credit www.dailymail.co.uk
Photo credit www.dailymail.co.uk

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Reinhard Grindel, puso énfasis en aclarar que el alemán se retira como un heroe. “Bastian Schweinsteiger es y seguirá siendo para muchos niños y jóvenes un ídolo”.