Se Tiño De Verde

Este miércoles se disputó la vuelta de la final de la Copa Bridgstone Libertadores. Atlético de Nacional, venció a Independiente del Valle en un discreto 1-0.

En la ida el equipo verde había conseguido un favorable 1-0 jugando de visitante. Independiente del Valle sin bajar los brazos apostaba a definir la copa en territorio colombiano. Estos partidos siempre suelen ser interesantes, ya que, uno de ellos tenía que marcar y lograr un resultado a su favor. Como siempre el espectáculo no defraudó. La hinchada del equipo local sorprendió a todos. Desplegando un increíble mosaico, en el que le brindó su apoyo incondicional al equipo. Independiente del Valle, el equipo más joven de la copa soñaba con conseguir su primer trofeo continental, mientras que Nacional buscaba su segunda consagración.

#IndependienteDelValle #CopaLiberdadores #RESPECT ??

A photo posted by Pelotascalientes (@pelotascalientes) on

Todos sabemos que el futbol está lleno de sorpresas, de incertidumbres, incógnitas. No siempre gana el mejor, el que mejor juega, si no que todo lo contrario, a veces los mas débiles, logran la hazaña. Ese fue el caso de Independiente del Valle. Un equipo chico, de pocos recursos que, luego de eliminar a River, Boca y Pumas, logro lo imposible, jugar una final de Copa Libertadores por primera vez en su historia.

El futbol es impredecible, es cierto, pero cuando sos el mejor todo se hace más fácil. Así fue la historia de Atlético Nacional en esta Copa Libertadores. Invictos en fase de grupos, arrancaron la fase eliminatoria con todas las miradas puestas en ellos. Dejando en el camino a Huracán y Rosario Central. El primero con polémica, el segundo en un partido de mucha adrenalina que termino inclinándose para el lado de los cafeteros.

Así llegaban ambos finalistas a la máxima cita latinoamericana. Uno a pura lucha y esfuerzo, y el otro a base de trabajo y talento.

#sueñocumplido #atleticonacional

A video posted by alejandro buitrago (@alejandroab8) on

El partido fue lo que se esperaba, si bien todos esperábamos alguna sorpresa, no la hubo. El equipo colombiano manejo los tiempos del partido a su antojo, salvo por determinados momentos en los cuales el equipo ecuatoriano increpo un poco más, pero no tuvo mayores complicaciones que un remate al arco, y un penal dudoso que el árbitro Pitana decidió no cobrar.

Gano 1-0 Atlético Nacional, con gol de Borja, quien anoto su 5 tanto en 4 partidos de Copa Libertadores, sin duda uno de los estandartes de este equipo campeón. Ahora con un lugar en el Mundial de Clubes le tocara demostrar si se encuentra a la altura para enfrentar nada más ni nada menos que al máximo ganador del continente europeo. El Real Madrid.

El máximo ganador de Copa Libertadores, hasta el día de hoy, es el Club Atlético Independiente, quien gano el certamen 7 veces en toda su historia.

Esta vez no fue roja, si no que se tiño de verde.