El Juego De Los Jubilados

maria-nougues
Contributor

Los juveniles de Arsene Wenger le arruinaron la fiesta a la MLS.

Arsenal venció el jueves 2-1 al combinado de estrellas de la liga de EEUU en su “MLS All Star Game”, con un gol del costarricense Joel Campbell y otro del juvenil Chuba Akpom. Drogba descontó para el equipo de las Estrellas.

Ante unas 18.000 personas en el Avaya Stadium de los San José Eartquakes, las estrellas de la MLS perdieron contra un club europeo por primera vez desde 2013, ya que en los últimos dos Juegos de Estrellas habían vencido al Tottenham y al Bayern Múnich.

El atractivo de las “Estrellas” se sintió sobre todo en el primer tiempo, cuando saltaron a la cancha grandes figuras del fútbol mundial como el brasileño Kaká, el italiano Andrea Pirlo, el español David Villa y el marfileño Drogba.

El mexicano Giovani dos Santos (LA Galaxy) también fue titular, aunque tuvo poca participación en el partido. Los argentinos Ignacio Piatti (Montreal Impact) y Mauro Díaz (FC Dallas) entraron más tarde para la MLS.

Hey, fellas. #MLSAllStar

A photo posted by Major League Soccer (@mls) on

En la década del 70, cuando no existía la Major League Soccer (creada en 1993), el fútbol estadounidense recibió a su primera gran estrella: Pelé, quien llegó con 35 años y en el final de su carrera, al Cosmos. Carlos el ‘Pibe’ Valderrama fue otro de los grandes fichajes, pasando, a mediados del 90, por varios equipos. Pero fue con la llegada del inglés David Beckham al LA Galaxy (2006) que la MLS se abrió el mercado mundial. Desde entonces, cada vez son más las figuras seducidas por contratos millonarios, comodidades, y mucha tranquilidad.

No será tan popular como la NFL o la NBA, pero la MLS tiene la misma estrategia de mercado: estadios gigantes, tribunas casi siempre repletas, miles de camisetas y productos vendidos, show, publicidad y, sobre todo, muchas estrellas.

Falta mucho todavía para que la MLS deje de ser conocida como “La Liga de los Jubilados”. Igualmente, cada vez logran atraer más público. El presente es prometedor, sobre todo si las estrellas aún tienen brillo, si no llegan para hacer turismo y cobrar el ultimo cheque.

Start the discussion

to comment