Habemus D.T

Edgardo Bauza es el nuevo técnico de la selección Argentina.

“El Patón” Bauza, que dirigía hasta hoy a Sao Paulo de Brasil se convirtió en el nuevo D.T de la selección Argentina.

No nos podemos olvidar de que es el único entrenador que ganó dos Copas Libertadores con equipos de diferentes países: Liga Deportiva Universitaria (Ecuador) y San Lorenzo (Argentina) que, casualmente, son sus únicos títulos en dicha competición.

Photo credit taringa.net
Photo credit taringa.net

“Hemos decidido que Bauza sea el técnico y esperamos que le vaya muy bien”, declaró el hombre fuerte de la Asociación del Fútbol Argentino, Armando Pérez, en una reunión de prensa. “El viernes llegará al país para conversar de todo”.

Martino renunció después de perder la final de la Copa América Centenario contra Chile, al igual que lo hizo poco antes Lionel Messi, en plena crisis deportiva y económica que envuelve al fútbol argentino.

Bauza, de 58 años, tuvo una exitosa carrera como futbolista en Rosario Central, Junior de Barranquilla de Colombia, Independiente y Veracruz en México, entre otros.

La elección de un técnico era urgente porque el equipo argentino retomará pronto su carrera rumbo a Rusia 2018. Recibirá a Uruguay el 1 de septiembre y cinco días después visitará a Venezuela.

En menos de dos semanas, Bauza debe presentar una lista para los próximos partidos de eliminatorias.

Edgardo Bauza sobre Lionel Messi:

“No hemos tenído ningún contacto con Messi, ni con ningún familiar como se estuvo diciendo por ahí”.

“Una vez que me reuna con Armando Pérez y nos pongamos de acuerdo con el trabajo que vamos a hacer, la idea es tratar de viajar y charlar con él”.

“No hay que convencerlo de nada, hay que charlar sobre fútbol. Ver que le pasa, plantearle la forma de trabajar y tenemos poco tiempo para hacerlo y tenemos que sacar resultados”