Cambia Europa Por La MLS

Nantes anunció este miércoles la salida del centrocampista estadounidense Alejandro Bedoya rumbo a la Major League Soccer (MLS) para defender los colores del Philadelphia Union.

“Alejandro Bedoya no usará más los colores del FC Nantes esta temporada. Después de tres años en nuestro club, el internacional estadounidense ha elegido dar una nueva orientación a su carrera”, indicó el club francés en un comunicado.

Philadelphia Union dio a conocer que Alejandro Bedoya será su nuevo jugador, el miércoles al mediodía en una conferencia de prensa, oficiada por el entrenador Jim Curtin.

El anuncio llega justo horas antes que finalizara la ventana de transferencias de verano a la MLS. El mediocampista de descendencia colombiana jugará por primera vez en la MLS, luego de siete años en Europa.

Get ready for some fun! #DOOP

A photo posted by Philadelphia Union (@philaunion) on

Bedoya no comenzó su carrera profesional en la MLS, porque justo después de graduarse de Boston College, donde jugaba fútbol universitario, pegó el salto a Europa en 2009, donde fue durante dos años parte del Orebro de Suecia. Después pasó por Glasgow Rangers y regresó un año a Suecia para jugar en el Helsingsborg, desde donde pasó al Nantes, en 2013. Bedoya jugó 77 partidos con el equipo francés y marcó 10 goles.

“No me interesa lo que la gente diga”, dijo el nuevo Jugador de Philadelphia Union en su conferencia de prensa. “Ellos no hablan por mi, por mi familia, o lo que pasa puertas adentro. Todo lo que les puedo decir es que fui a Europa directamente desde la Universidad. Ya hice lo que tenía que hacer allá. Estuve allí por casi nueve años, ascendí si así lo queremos llamar…

“Para las personas que dicen que estoy tomando el camino fácil o lo que quieran decir porque estoy viniendo a la MLS, son estupideces porque he hecho lo más difiícil y pude dar lo mejor de mi en Europa, en un club de primer nivel en una liga de primer nivel. Y vengo a la MLS por diferentes razones”.

“Siempre dije que quería ser parte de la MLS, y creo que Philadelphia fue la mejor opción para mi por todo lo que están haciendo. El hecho de tener la posibilidad de volver a jugar con viejos amigos como Maurice Edu y Charlie Davis, me hace estar muy emocionado. Estoy realmente emocionado por este nuevo desafío, porque va a ser un desafío”.

First bus ride together! @charliedavies09 @cpontius Let's go boys! #Union

A photo posted by Alejandro Bedoya ???? (@alebedoya) on

Alejandro Bedoya debutará oficialmente con Philadelphia Union este sábado, 13 de agosto ante New England Revolution.