Empezó Mou Bien

maria-nougues
Contributor

El Manchester United de José Mourinho arrancó la Premier League con una comoda victoria 3-1 sobre el Bournemouth.

En un partido en el que ninguno de los dos equipos propuso demasiado en ataque, Mou presentó su boceto de lo que quiere que sean los ‘Red Devils’. Mata abrió el marcador y Rooney e Ibrahimovic sentenciaron el encuentro para el equipo de Manchester. Adam Smith descontó para el Bournemouth.

El renovado Manchester United intenta recuperar el prestigio perdido en las últimas temporadas: no sólo no ganó títulos sino que tampoco tuvo nivel para llegar a las últimas fechas o instancias de los torneos importantes.

Fue un comienzo solido para Mourinho como entrenador pero cabe destacar que sus futbolistas más talentosos no fueron constantes y el fútbol fue un poco discontinuo. Sin embargo, lucieron muy seguros en defensa y con una efectividad goleadora que promete.

Paul Pogba no estuvo disponible para el primer partido, ya que cumplió una suspensión que acarreaba de su época con la Juventus. El castigo fue transferido a Inglaterra. Su primer partido con el United podría ser en la segunda fecha, cuando reciban al Southampton en Old Trafford el 19 de agosto.

Saved for when Pogba is banned/suspended from game. #Pogba #Pogback #Pogban #Rivalol

A photo posted by Rivalol (一本曼利 – 不只曼利) (@rivalolhk) on

Las frases más “picantes“ de Mourinho tras su debut:

– “El objetivo debe ser la Champions League. Espero que solo estemos una temporada sin estar allí”.
– “Hay entrenadores que hace 10 años que no ganan. Si yo tengo que demostrar, imagina ellos”, dijo en una referencia a Arsene Wenger, con quien mantiene una histórica rivalidad.
– “La realidad es que todo el mundo quiere este trabajo, no muchos tienen la oportunidad de tenerlo y yo lo tengo”.
– “Este desafío no me pone nervioso, porque en los últimos 10 años siempre estuve a la altura de las expectativas de grandes clubes”.