Pasado de Copas

La vuelta de la Supercopa Española se definía en el Camp Nou. El Sevilla que había caído por un 2-0 en la ida, soñaba con una remontada.

Lineups! #Barcelona #Sevilla – تشكيلة الفريقين! #برشلونة #اشبيلية –

A photo posted by #1 Trusted Transfer Source! (@golazolive) on

El conjunto de Sampaoli tuvo un comienzo a toda máquina, creando varias situaciones de gol y acorralando al equipo catalán en su área. Pero mucho no duró. Con solo 10 minutos de juego el Barcelona marcó el primer tanto del encuentro, obstaculizando el sueño del rival. Poco después el conjunto visitante fallo un penal perdiendo la posibilidad del empate. El partido finalizo 3-0 con doblete de un Arda Turan imparable y con un gol de Lio de cabeza.

El encuentro fue un espectáculo, ágil y dinámico. El Sevilla mostró momentos de muy buen futbol, que ilusionan. Con muchos refuerzos en esta temporada, el club español busca meterse entre los mejores de España y pelear de igual a igual. En menos de dos semanas jugó dos finales; La Supercopa Europea (cayó 3-2 frente al Real Madrid) y La mencionada Supercopa Española (5-0 el global). Ambas, enfrentándose con los mejores de Europa.

Como era de esperarse Lio acaparó todas las cámaras. El 10 argentino asistió en el primer gol y marcó el tercero para sentenciar el partido. Con solo 29 años, logró su título número 31 (primero como capitán blaugrana) y se convirtió en el máximo goleador de la Supercopa Española, con 12 tantos. Además ya lleva 26 goles y 9 asistencias en 28 partidos jugados contra el Sevilla.

A lo largo de los años, Messi fue cambiando. Se lo vio empezar su carrera como ese jugador veloz y aniquilador, esos que no perdonan nunca al arco rival. Lio metió goles de todos los colores y bateo records que nadie conocía. No siempre es fácil mantener un excelente rendimiento en varias temporadas. Sin embargo para el argentino lo es. Ha sido criticado en varias ocasiones por su “bajo rendimiento” o por “no marcar tantos goles como antes”. Messi se fue transformando. Paso de ser un jugador letal, a un jugador letal y creador. Sus goles no dejan de llamar la atención y sus asistencias suelen ser de lo mejor. A él se lo ve mucho más cómodo como armador. En la última temporada le cedió el trono de goleador al uruguayo, Luis Suarez. Él se dedicó a asistirlo. Lio es un jugador completísimo y a medida que crece más completo se vuelve.

¿Seguirá Lio cosechando títulos? Una nueva temporada se avecina y Lionel Messi nos da pistas de lo que se viene. ¿Máximo asistidor o máximo goleador?