Ronaldo Sí, Messi No

La UEFA anunció el 5 de agosto los nombres de los tres candidatos al mejor jugador de europa: Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid), Antoine Griezmann (Francia/Atlético de Madrid) y Gareth Bale (Gales/Real Madrid).

El ganador se dará a conocer el próximo jueves (8/25), durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League.

Tanto Leo Messi como Luis Suárez se encontraban en la lista de los 10 candidatos al UEFA Best Player, pero se quedaron afuera del trío finalista. Junto a ellos estaban también Gianluigi Buffon (Juventus y Italia), Toni Kroos (Real Madrid/Alemania), Thomas Müller (Bayern München/Alemania), Manuel Neuer (Bayern München/ Alemania) y Pepe (Real Madrid/Portugal).

Messi quedó cuarto en la votación de la que formaron parte 55 periodistas de países europeos.
En la quinta posición quedó su compañero, Luis Suárez. Gianluigi Buffon fue el sexto, Pepe séptimo y los alemanes Manuel Neuer, Toni Kroos y Thomas Müller completaron el Top 10.

A la prensa catalana no le gustó la decisión de la UEFA. No sólo por Messi, sino también por Luis Suárez, goleador de la Liga española en la que obtuvo el título con el Barcelona.

Ronaldo es el gran candidato a sumar un nuevo premio ya que ganó la Champions League con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal.

Bale también ganó con el Real e hizo un gran trabajo con su selección en la Eurocopa.

Griezmann salió tercero en la liga española con Atlético, jugó la final de la Champions League y fue finalista con Francia de la Eurocopa.

Los últimos ganadores de este premio fueron Messi en 2015 y Ronaldo en 2014.
Ahora el portugués tiene la posibilidad de alcanzar a Messi en este rubro, ya que la Pulga suma dos: además del trofeo del año pasado, lo alzó en 2011.

En menos de una semana sabremos quien es el mejor jugador de europa, que esta vez no será Messi.