Un Bozal Para El Pitbull

El bicampeón de America tuvo una mala noche este jueves en el partido ante Paraguay por las Eliminatorias de Rusia 2018.

Paraguay venció a Chile en Asunción por 2-1 con los goles de Óscar Romero y Paulo Da Silva en los primeros diez minutos del partido. Vidal descontó para los chilenos en el minuto 36.

La selección chilena no solo cayó en el Defensores del Chaco, sino que también perdió a Gary Medel para los próximos dos partidos.

Unidos como siempre. Vamos con todo equipo!!! ??

A photo posted by Gary Medel (@gary_medel17) on

Ante la ausencia de Claudio Bravo por temas familiares, Medel se puso la cinta de capitán pero no cumplió con su rol. El pitbull abrió la boca para agredir a Néstor Pitana y el árbitro argentino le mostró la roja directa ante el pechazo de Vidal y los reclamos del resto.

Por ahora el chileno se pierde sólo dos partidos, aunque la sanción podría ser peor. Depende del informe del árbitro si Medel queda marginado por más encuentros. Antes de ver la tarjeta roja, ya estaba afuera del partido del próximo martes por acumulación de amarillas.

Hace unos meses, Jorge Valdivia recibió cuatro partidos de sanción por insultar al colombiano Wilmar Roldán en la cuarta fecha de las eliminatorias ante Uruguay.

A photo posted by @fcseleccionchilena on

Si le otorgan el peor castigo, Medel se perdería los partidos contra Bolivia en Santiago, Ecuador como visitante, Perú de local y ante Colombia en suelo cafetalero.

via GIPHY

La ausencia de Medel se suma a la de Marcelo Díaz, Gonzalo Jara y Claudio Bravo.