¿Premier League o La Liga?

“En la Premier no tenés sesiones de recuperación en ningún partido” comenzaba.

El actual técnico del Liverpool generó una nueva polémica, remarcando algunas diferencias entre la liga inglesa y la española. Klopp que estos últimos años se ganó el respeto de muchos, por lo hecho en el Borussia Dortmund, su antiguo club, tiene palabra autorizada a la hora de hablar de futbol. Al referirse de las grandes diferencias entre una liga y otra, utilizó a Messi y compañía como ejemplo, sin faltarles el respeto.

La gran diferencia con España es que el Barça puede jugar el 50% de sus partidos con el equipo B, o hay partidos en los que Lionel Messi corre 4.3 kilómetros y marca 5 goles. Esto es una sesión de recuperación, y en Inglaterra no tienes sesiones de recuperación, absolutamente en ningún partido” aclaraba Klopp sin intentar menospreciar a nadie.

Sin embargo, el alemán no fue con los botines de punta, ya que, también elogió al Barcelona y sus jugadores. Sin importar de que club sea uno, o a que club dirija. Los profesionales saben admirar y diferenciar a grandes jugadores.

We know, it's okay. #PL is back next weekend…. ☺️

A post shared by Premier League (@premierleague) on


“El Barça es diferente. Juegan todos y llegan a todos los lugares. Jugamos en Londres y estaban en el túnel de vestuario así (hace gestos de mirar hacia su alrededor), ¡Oh, esto es Wembley. Es bonito’. Y sí, les batimos, pero en este partido nos podían haber metido cinco goles” remarcaba y elogiaba la categoría del Barcelona.

En mi humilde opinión podría decir que en la liga inglesa uno ve campeonatos más ajustados y equipos un poco mejor preparados, también hoy en día nuevos técnicos han desembarcado en Inglaterra con la esperanza de poner sus equipos en lo más alto.

Pero, por otro lado, en la liga española se encuentran dos de los mejores equipos del mundo (Real Madrid y Barcelona). Además, El Atlético de Madrid y el Sevilla (el primero finalista de la última edición de la Champions League y el segundo ganador de la Europa League, tres años consecutivos. El ultimo ganándole la final al Liverpool de Jurguen Klopp) en los últimos años se han transformado en equipos muy duros y difíciles de vencer.

¿Qué campeonato será el más emocionante este año?