¿Norteamérica 2026?

El presidente de la FIFA dejó abierta la posibilidad de que Mexico, Canada y EEUU sean los anfitriones del mundial 2026.

Hasta ahora sólo Estados Unidos y México mostraron interés en organizar un Mundial de fútbol. Sin embargo, Canadá es otro de los países que podría postularse.

Desde EEUU 94 que la CONCACAF no tiene la posibilidad de ser la sede de un Mundial, por lo que sería interesante volver a tener una Copa del Mundo en tierras Norteamericanas.

Con la evolución que viene teniendo el “soccer” en Estados Unidos y después de haber sido sede de la Copa Centenario, los yanks son los mejores candidatos para el mundial 2026.

“Yo diría que no hay límites a lo que sea bueno para el fútbol”, afirmó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y añadió que “es verdad que la CONCACAF hace mucho tiempo que no tiene el Mundial”.

via GIPHY

El sucesor de Joseph Blatter también habló de ampliar de 32 a 40 las selecciones en Mundiales.

Vale recordar que Infantino supervisó la ampliación de la Eurocopa de 16 a 24 equipos. Por lo tanto, sería el indicado para hacer ese gran cambio en el Mundial 2026.

“Por el momento creo que todo está abierto”, dijo Infantino. “Mi opinión sobre los 40 equipos no ha cambiado”.

Las dos próximas Copas del Mundo ya tienen sede (Rusia 2018 y Qatar 2022), tras una polémica votación en 2010 sospechada de corrupción, que marcó el final de la era de Blatter.

via GIPHY

El reglamento de la FIFA prohíbe que una misma confederación tenga mundiales consecutivos, lo que descarta la posibilidad de un anfitrión asiático para 2026.

Por ahora los norteamericanos se ilusionan con ser sede del Mundial 2026 pero para esto habrá que esperar 4 años más, ya que las federaciones miembro de la FIFA elegirán la sede de la Copa del Mundo 2026 en 2020, a partir de una lista elaborada por el consejo rector.