Duelo de Titanes

Este sábado, Manchester United y Manchester City protagonizarán un gran partido en el Old Trafford.

Después de una semana de descanso por la fecha de eliminatorias, se reanuda la acción en Inglaterra con uno de los duelos más esperados de la temporada.

Son dos de los entrenadores mas exitosos del mundo y cada vez que se enfrentan paralizan el mundo del fútbol. Pep Guardiola y José Mourinho se verán las caras nuevamente, pero esta vez en la Premier League.

El portugués y el español comienzan un nuevo capítulo para hacer historia en la liga inglesa; será la ocasión número 17 que los técnicos jueguen en contra desde que comenzó la rivalidad en la Champions League del 2009-2010.

A pesar de que Mourinho comenzó su carrera como entrenador antes que Guardiola, el historial entre ambos favorece al español. En ocho partidos la victoria fue para Pep, tres para José y cinco encuentros terminaron con empate.

Las frases mas polémicas de Pep y Mou:

 “Hasta ahora, teníamos dos grupos de entrenadores. Uno, muy pequeñito, que no habla de los árbitros. Y otro más grande en el que estoy yo y que critica a los árbitros cuando comenten los errores importantes… Ahora, con las declaraciones de Pep, empieza la nueva era, con un tercer grupo, que sólo lo forma él: el grupo de criticar el acierto del árbitro, algo que no había visto en el mundo del fútbol en mi vida”

Esto lo dijo el DT portugués cuando dirigía al Real Madrid, ironizando acerca de un comentario que tuvo Guardiola sobre una jugada que le fue sancionada a Pedro por Offside en la final de la Copa del Rey que terminarían ganando los del Madrid. Las palabras de Mou se dieron en la previa de la semifinal de Champions League 2010-2011, que lo enfrentaba nuevamente con Pep.

“Mañana a las 8:45 nos enfrentamos aquí en el campo. Fuera del campo, él ya ha ganado. Ha ganado durante todo el año, durante toda esta temporada y en el futuro. Le regalo su Champions particular fuera del campo, que se la lleve a casa y la disfrute. En esta sala, él es puto amo, el puto jefe, es el que más sabe del mundo y yo no quiero ni competir ni un instante”.

También en la semifinal de la Champions, Guardiola estalló contra Mourinho cansado de escuchar sus declaraciones.

¿Quien se llevará el Derby de Manchester?