¡Capitán América Al Rescate!

Se venía rumoreando hace tiempo pero ahora es un hecho. LA Galaxy anunció oficialmente el regreso de Landon Donovan para lo que resta de la temporada en la MLS.

Pasaron dos años desde que el crack estadounidense pisó por ultima vez una cancha de fútbol de manera oficial. En ese entonces usaba la icónica camiseta número 10. Ahora, ese dorsal le pertenece a Giovani Dos Santos, por lo que Donovan va a jugar con la 26.

He decidido salir del retiro para jugar el resto de la temporada 2016 de la MLS con el LA Galaxy”, dijo Donovan. “La oportunidad se presentó y después de hablarlo con las personas cercanas a mí, sentí que es la decisión adecuada de regresar al club que significa tanto para mí. Estoy muy emocionado de estar de regreso y haré todo lo que pueda para ayudar al Galaxy, dentro y fuera de la cancha”.

Donovan se retiró del fútbol el 7 de diciembre de 2014 después de ganar su sexta MLS Cup, la cuarta con LA Galaxy, y se convirtió en el jugador con más goles en la historia de la MLS al marcar 169 tantos. Por esto, el año pasado la liga estadounidense nombró el tradicional premio al jugador mas valioso: El Landon Donovan MVP Award.

En cuanto a la Selección de Estados Unidos, Landon tiene el récord del máximo goleador con 57 tantos en 157 partidos. Cerca de él está Clint Dempsey con 52 goles en 128 participaciones.

En octubre del 2014, Donovan anunció su retiro de la Selección tras no haber sido tenido en cuenta para el Mundial de Brasil por parte del director técnico alemán Jurgen Klinsmann.

A sus 34 años, Donovan tiene la oportunidad de jugar junto a un ataque que promete romper el arco de cualquier rival: Giovani Dos Santos, Robbie Keane, Steve Gerrard y LANDON DONOVAN.

via GIPHY