El Emperador Romano

Francesco Totti es de esos jugadores que hoy escasean. “Chapado a la antigua” podríamos decir. Fiel a su equipo como pocos. Vistió sólo una camiseta, la de la Roma.

Con el número 10 en la espalda y en el mismo equipo en el que debutó, el italiano vive su vigésima quinta temporada como futbolista profesional.

https://twitter.com/TottiOfficial/status/707616891444076545

Totti llego a la Roma en 1989 cuando tenía 12 años e hizo su debut a nivel profesional en marzo de 1993, a los 16 años, cuando el técnico Vujadin Boskov lo hizo ingresar ante el Brescia.

Desde entonces, Totti, de 39 años, jugó con 16 técnicos diferentes y disputó mas de 600 partidos con el club de sus amores.

https://www.youtube.com/watch?v=5vuq-aLkd-o

Es uno de los jugadores mas leales que hay hoy en día y por eso es venerado por los hinchas. Es el segundo goleador histórico de la Serie A con 248 tantos, 26 por detrás del récord de Silvio Piola de 274 goles.

Pero en Junio de 2016 Francesco Totti anunció su retiro del fútbol profesional, extendiendo su contrato con AS Roma por un año más.

“Terminar mi carrera con la camiseta de la Roma era mi sueño”
– Francesco Totti

A pesar de estar jugando su temporada 25 en el calcio, Totti sigue haciendo de las suyas.

Por la tercera fecha del fútbol italiano, Totti entró a los 45′ en reemplazo del argentino Diego Perotti, asistió al bosnio Edin Dzeko que marcó a los 61′ el 2-2 y luego anotó él mismo de penal a los 92′, haciendo llorar a los aficionados en el Estadio Olímpico. Roma le ganó a la Sampdoria por 3 – 2.

“La cabeza es fundamental, te ayuda en todo”, afirmó Totti que confesó que sintió “algo de miedo” en el penal “debajo de la curva, ante mi gente”.

¡No te retires nunca, Francesco!