Todos Quieren La Orejona

Arranca la Champions League 2016/2017 con la primera jornada de la fase de grupos, con los mejores equipos de Europa, los favoritos de siempre y con el debutante Leicester City, campeón la temporada pasada de la Premier League.

Todos los equipos tienen las ilusiones intactas. Todos sueñan con levantar el título de clubes más importante del mundo. ¿La final? Se juega el 3 de junio de 2017 en Cardiff.

Los equipos españoles son siempre los favoritos. En las últimas tres ediciones levantaron “La Orejona” el Real Madrid (2014 y 2016) y el Barcelona (2015), además de estar presente en dos de las tres finales otro club español, el Atlético de Madrid de Simeone.

32 equipos repartidos en ocho grupos de cuatro en su primera fase arrancan el largo camino hacia Cardiff.

La 62ª edición de la Champions League tiene un sabor diferente para el Real Madrid. El club mas ganador de “La Orejona” en la historia, con once, busca convertirse en el primer equipo en ganar dos coronas consecutivas desde que el torneo adoptó su formato actual.

“Es un reto, un gran reto, y creo que en el Real Madrid tenemos la oportunidad de volver a ganar la Champions”
– Cristiano Ronaldo

real madrid campeon

Estos son los protagonistas de una nueva edición de la Champions League:

– El Barcelona de Lionel Messi. El equipo catalán intentará reconquistar el trono que logró en 2015 tras caer la temporada pasada en cuartos de final frente al Atlético de Madrid.

barcelonacampeon

– Guardiola, dos veces campeón con el Barcelona, lo intentará ahora con el Manchester City, que precisamente tendrá como principal rival en el grupo al equipo catalán.

– El equipo dirigido por Diego Simeone llega con sed de venganza después de perder dos finales en tres años.

– El Bayern Múnich cayó las últimas tres ediciones en semifinales. Esta vez, con Carlo Ancelotti como técnico, buscarán llegar a la final y conquistar una vez más el ansiado trofeo.

https://twitter.com/FutMomentoC/status/775389121648873472

– Juventus estuvo hace dos años en la final y quiere coronar con un título europeo su dominio absoluto en la Serie A.

– Pese a que perdieron a Zlatan Ibrahimovic, el PSG, dirigido ahora por el español Unai Emery, sigue trabajando duro para lograr ser campeón de Europa.

Esta todo listo para una nueva Champions. ¿Saldrá de Cardiff un nuevo campeón?