Tres Semanas Sin Messi

Lionel Messi salió lesionado del partido entre el Barcelona y Atlético de Madrid a los 59′ luego de disputar una pelota con Gabi. 

El cambio por el crack argentino se realizó de inmediato y en su reemplazo ingresó el turco Arda Turán.

La lesión de Messi fue confirmada minutos después por el cuerpo médico del Barcelona. El rosarino “sufrió una rotura muscular en el aductor de la pierna derecha”, afirmó el club catalán en un breve comunicado médico, que precisa que su “tiempo aproximado de baja será de tres semanas”.

Habrá que esperar al menos 21 días para volver a ver jugar al número 1 tras su desgarro.

“Intentamos cuidarlo pero con este calendario va a ser complicado. Sin él, pierde el fútbol, perdemos todos y es algo que lamentamos”

– Luis Enrique

Eduardo Bauza, técnico argentino, cargó contra el Barcelona y sus partes médicos por la lesión que sufre Leo Messi.

“No creo los partes médicos del Barcelona, esconden información”
“Me extraña que el Barcelona lo haga jugar todos los partidos, más con los problemas que tenía”
“El Barcelona nos manda mensajes de que lo cuidemos, pero ellos no lo cuidan mucho”.
“A la otra convocatoria llegó con dolor en el pubis. El tema de las lesiones y el porqué se lesiona lo saben mejor en Barcelona que en Argentina. Todos queremos cuidar Messi. Esperemos que se recupere pronto y que vuelva a jugar y ojala podamos contar con él para el partido contra Brasil”

– Edgardo Bauza

El crack argentino se perderá además del encuentro ante el Mönchengladbach, los partidos de Liga contra el Sporting de Gijón (24 de septiembre) y el Celta (2 de octubre), y los dos con la Selección Argentina: Perú (6 de octubre) y Paraguay (11).