Messi, Por Ahora, Está Afuera Del Mundial

Una sanción de la FIFA beneficia a Chile y perjudica a la Argentina en el camino a Rusia 2018.

La FIFA le dio a Bolivia por perdidos sus recientes partidos ante Perú y Chile, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile; por la alineación indebida de Nelson Cabrera.

Además, se impuso una multa de 12 000 CHF a la FBF después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA la declarara responsable de incumplimiento del art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

“La sanción fue aplicada a raíz de la alineación de Nelson Cabrera para representar a Bolivia en contra de los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales que estipula el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA. La sanción tendrá efecto inmediato”

– Comunicado Oficial de la FIFA

Cabrera, defensor, es un paraguayo naturalizado que supuestamente incumplió un tiempo mínimo de residencia en territorio boliviano, fijado este año por la FIFA, pero se había naturalizado en cumplimiento de las leyes bolivianas.

La sanción sacude la tabla de clasificación a la Copa del Mundo, ya que Bolivia había derrotado 2-0 de local a Perú y conseguido un meritorio empate 0-0 en Santiago ante Chile.

La decisión de la FIFA pone aún más caliente la lucha por los cuatro cupos y medio para el mundial de Rusia 2018. El gran beneficiado de la decisión es Chile y deja, por ahora, a la Argentina fuera del mundial.

Bolivia tenía 8 puntos, ahora tiene 4 y se ubica en el penúltimo lugar de la tabla.

Chile escala al quinto lugar con 16 unidades, las mismas que tiene Argentina, mientras que Perú llega al octavo lugar con 11 puntos.