Se Llenan Los Estadios

La Major League Soccer logró un nuevo récord de asistencia por tercer año consecutivo. Es la sexta liga con mejor asistencia a los estadios en el mundo.

El año pasado, la MLS estaba en el séptimo puesto del ránking.

Durante todo el año, la liga estadounidense atrajo a más de 7 millones de espectadores en 330 partidos.

De los 11 equipos de la MLS, 10 superaron las 20.000 personas de promedio en sus partidos. En la última fecha, 283.807 espectadores fueron a la cancha, un récord para el fútbol estadounidense, que es el segundo del continente en cantidad de espectadores en la cancha, por detrás de México.

Estas son las 10 ligas con más asistencia de público en el mundo:

La presencia de China en el ranking siempre sorprende por su poca cultura futbolística. En un país con más de 1200 millones de habitantes. Varias figuras se ven atraídas por las interesantes ofertas económicas que llegan desde el lejano oriente.

En Alemania, no hay estadio de la Bundesliga que no este lleno en al menos un 90%.

via GIPHY

En España, entre el Real Madrid y el Barcelona se roban gran parte del mayor numero de espectadores. Otras hinchadas que acompañan en masa son el Valencia y el Atlético de Madrid.

La Major League Soccer es una liga en plano crecimiento por lo que se espera que con el tiempo cada vez más gente atienda a los estadios. La llegada de estrellas como Lampard, Pirlo o Gerrard  contribuyen a ese objetivo.

via GIPHY