A Todo O Nada

El superclásico de fútbol de América terminó en un baile brasilero. Brasil de local, fue muy superior a Argentina, que sigue sin encontrar el rumbo.

La selección de Messi, sigue demostrando que no es más que una extensa lista de nombres, con los mejores jugadores de todas las ligas del mundo, pero que juntos no forman un equipo. Argentina con un plantel más rico que el brasilero, se vio superado ampliamente por un equipo de fútbol. Sí, un equipo. Sin las estrellas que tenía hace una década (Ronaldinho, Ronaldo, Dida, Roberto Carlos, Cafú, Kaká, Rivaldo, entre otros), Brasil sigue siendo un gran equipo.

Argentina tiene el plantel más rico del mundo, los mejores jugadores de todas las ligas, las figuras en los mejores equipos, pero estos jugadores no pueden demostrar lo que hacen todas las semanas cuando se ponen la albiceleste. Messi, Higuain, Agüero, Di Maria, Mascherano, Dybala son portada de los diarios internacionales todas las semanas por sus increíbles goles o actuaciones en sus equipos, pero cada vez que se ponen la celeste y blanca, son muy criticados por los argentinos, porque no juegan al mismo nivel que en sus equipos. ¿Es culpa de los jugadores, o sus compañeros no los ayudan? ¿Es culpa del entrenador?

https://twitter.com/ReferenteCule/status/796873918187507712

Es muy difícil de entender cómo jugando juntos los mejores jugadores del momento, no puedan jugar bien y contagiar al resto, que no puedan hacer un pase, o un gol casi hecho. La situación de la Argentina es muy preocupante, no solo para el argentino que no soportaría no estar en Rusia 2018, sino también para el aficionado del buen fútbol que quiere ver al mejor jugador del mundo en el mundial, y para todos los patrocinadores del certamen.

via GIPHY

En mi opinión, el problema argentino es la falta de un equipo. No se puede poner a los mejores jugadores todos juntos y que jueguen bien. No, se puede atacar con mil jugadores y no defender con nadie, o tener un mediocampo desierto en donde Mascherano tiene que no solo recuperar sino también llevarle la pelota a Messi. Argentina debería o encontrar el equipo con estos enormes jugadores o sacar a algunos por el bien del resto. Messi, necesita que alguien lo ayude a jugar, que le lleve la pelota hasta arriba, él no puede hacer todo solo como esperamos erróneamente los argentinos.

https://twitter.com/messi10stats/status/798065996917444608

Falta para el final de las Eliminatorias, pero los argentinos ya no pueden dar un paso en falso. Cualquier error en las próximas fechas dejaría a la mejor selección del mundo al borde de la cornisa, al borde de quedar afuera del mundial. Hoy más que nunca el nuevo técnico del seleccionado debe tomar decisiones, y asumir la responsabilidad de dejar en el banco a grandes jugadores como Higuain o Agüero, entre otros, debe encontrar la solución para que Messi brille con la selección.