¿Seguirá Klinsmann?

Las derrotas de Estados Unidos frente a Mexico y Costa Rica ponen en duda la continuidad del técnico alemán.

El técnico Jurgen Klinsmann aseguró que la Selección de Estados Unidos vive un momento muy “amargo” tras no haber cosechado ni un solo punto en el arranque del hexagonal de la Concacaf.

“Es un momento para reflexionar sobre lo que ha pasado y abrir una discusión, es un momento amargo. Le dije a los jugadores que no va a ser la última vez que pierden y hay que aprender lecciones”.

– Jurgen Klinsmann

Los norteamericanos cayeron el viernes ante México (1-2) y este martes cayeron 4-0 frente a Costa Rica en el Estadio Nacional.

El equipo Norteamericano no perdía como local un partido por las eliminatorias desde 2001, cuando fue derrotado 3-2 por Honduras.

El respaldo del presidente de US Soccer, Sunil Gulati, a Klinsmann tiene sus límites. Cuando le preguntaron si el técnico alemán cuenta con opciones de extender su vínculo con Estados Unidos más allá de Rusia 2018 Gulati fue muy precavido.

“No hay motivo para que nos pongamos a pensar en ese tipo de cosas ahora. Existen muy pocos técnicos en el mundo que sigan por un tercer ciclo. En los países grandes no hay demasiados entrenadores que trabajen durante dos términos. Pero esperaremos al 2018 para ver cómo están las cosas”.

– Sunil Gulati

Estados Unidos no se ha perdido un Mundial desde Italia 1990, pero las dos derrotas sufridas esta última semana ponen presión a los estadounidenses para conseguir la clasificación a Rusia 2018 en un hexagonal que se reanudará en marzo.

Costa Rica es líder del hexagonal con seis puntos en las dos primeras jornadas y le siguen México y Panamá con 4, Honduras con 3, y cierran Trinidad y Tobago y Estados Unidos, que no tienen puntos.

Los tres primeros se clasifican directamente al próximo Mundial, mientras que el cuarto disputará un repechaje contra el quinto de Asia.