Jara Lo Hizo Otra Vez

Chile le dio vuelta el partido a Uruguay por 3 – 1.  Pero la victoria roja se vio opacada por un acto indignante y antideportivo que nuevamente tuvo como protagonista al defensor Gonzalo Jara.

Se jugaba el minuto 87 en un partido caliente por las eliminatorias. En ese momento el arquero chileno Claudio Bravo le cometió un penal a Gastón Ramírez. De inmediato, Gonzalo Jara se aproximó a Gastón Ramírez y se produjo el siguiente dialogo entre ambos:

“Toma la pelota, tiralo vos…”, le gritó el chileno lanzando la pelota en dirección del uruguayo, “salí de acá…”, le respondió Ramirez. “¿Quién sos?”, preguntó amenazante Jara. “¿Quién sos vos?”, le contestó  el jugador charrúa.

Jara ya no es noticia por su juego si no por ser un jugador “Toqueton”. Tal como sucedió en la Copa America y a pesar de haberse disculpado con Edinson Cavani, Jara volvió a repetir la misma acción pero esta vez contra Gastón Ramínez. Sí, le tocó el trasero.

Por supuesto que los fanáticos uruguayos mostraron su indignación en las redes sociales, dejando mal parado al futbolista de ‘La Roja’.

La indignante situación se vuelve a repetir y otra vez con Jara como protagonista. En Uruguay se escandalizaron y exigieron la intervención de oficio de la Conmebol para aplicar sanciones contra el zaguero, sin embargo, ningún  jugador charrúa protestó por la situación. De hecho, Jara salió limpio de tarjetas del Estadio Nacional.