El Rey Del Derbi

El Atlético de Madrid no pierde un derbi en La Liga desde hace tres temporadas. Ni Ancelotti, ni Benítez ni Zidane le ganaron a Simeone.

Hoy en día, el Atlético manda en Madrid porque desde hace tres temporadas que no pierde frente al Real. El último derbi que ganó el Real Madrid fue el 27 de abril de 2013.

En los seis últimos enfrentamientos por la Liga el historial favorece al equipo de Simeone: 4 victorias y dos empates. El último precedente fue el partido que se jugó en febrero, en el Bernabéu, y el resultado fue de 0-1, con gol de Griezmann.

Antes de la llegada de Diego Simeone al Atlético de Madrid en 2012, el clásico madrileño era sinónimo de pesadilla para los fanáticos del ‘Atleti’. 22 partidos consecutivos llevaban sin vencer el Atletico de Madrid al Real Madrid.

De la mano del Cholo, el Atletico rompió la maldición de 14 años sin ganarle a su eterno rival.

El sábado, Simeone espera seguir con su gran racha frente al equipo de Zidane que viene invicto desde aquella decepcionante derrota en el Bernabéu en febrero. Fue la última vez que el Madrid perdió un partido de La Liga. El equipo se recuperó con una racha que culminó con la Champions League (en una final contra el Atlético).

“No es un partido más por la distancia que nos separa. No es una final, porque queda mucho, pero es un partido muy importante para nosotros”

– Gabi Fernandez

via GIPHY

Una derrota de los blancos podría hacer que se vieran superados por el Barcelona (2º a dos puntos del Real Madrid) si los azulgrana ganan el sábado al Málaga (10º).