El Que Ríe Último…

…Ríe mejor. Gabriel Mercado le dio una victoria agónica al Sevilla de Sampaoli.

Sevilla sacó adelante un partido muy complicado ante Deportivo La Coruña. Con un gol en tiempo de descuento de Mercado, el equipo de Jorge Sampaoli se impuso 3-2 luego de marcar los dos goles definitivos en los últimos minutos del partido.

La Coruña se puso en ventaja con las conquistas del holandés Ryan Babel (PT 1′) y el rumano Florin Andone (PT 42′), pero Sevilla se lo dio vuelta con los tantos del galo Steven N’Zonzi (PT 44′), el español Vitolo (ST 42′) y Mercado (ST 46′).

El gol de Mercado desató la locura de Sampaoli, que vuelve a poner al equipo Andaluz en la lucha por el título.

Con este resultado, Sevilla alcanzó los 24 puntos y se encuentra tercero a tres puntos del líder, Real Madrid. La Coruña acentuó su crisis futbolística (dos triunfos en doce partidos) y se quedó con diez puntos, muy cerca de la zona de descenso.

Los 11 mejores goles en el último minuto:

Sampaolí se mostró muy satisfecho con el trabajo de su equipo para dar vuelta el partido. El argentino valoró la reacción de los jugadores pese a ir por debajo en el marcador y estar jugando fuera de casa.

“Es una victoria de peso absoluto. Nos ponemos muy pronto perdiendo y eso nos condiciona. Aún así tenemos ocasiones y de pronto nos volvemos a encontrar con otro gol en contra. Nos fuimos a la búsqueda y poco a poco fuimos siendo capaces de dominar un poco más y al final acabar de la forma que lo hicimos, para mí muy merecido. Los cambios en el once eran con idea de dar descanso a los internacionales como Vitolo o Rami. No queríamos que ningún jugador tuviese problemas hoy por tener tan cerca el partido del martes, pero aún así con cualquier jugador que pongamos vamos a buscar el triunfo. La actitud del equipo fue clave hoy para conseguir lo que hemos conseguido”.

– Jorge Sampaoli