El Mejor Equipo Del Año

La UEFA dio a conocer la lista de los jugadores nominados para formar parte del once ideal del año 2016.

El mejor equipo de Europa será elegido en los próximos días entre estos destacados deportistas. Real Madrid es el equipo que más jugadores aporta a esta lista. En total el cuadro blanco aporta 8 jugadores, de entre los que destacan Keylor Navas, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

15 de los nominados por la UEFA son debutantes en la lista mientras que Cristiano Ronaldo es el más galardonado con 13 nominaciones, Lionel Messi suma 11 y Zlatan Ibrahimovic tiene 10.

https://twitter.com/OnceIniciaI/status/800828358405734402

En cuanto se refiere a países los que más aportan jugadores a esta cuenta son Francia y España. Hay 18 que militan en el fútbol de España.

La selección se hace a través del voto de la gente y por intermedio de un consejo editorial de la UEFA que analiza las actuaciones de los jugadores en las competiciones europeas de clubes y con las selecciones nacionales. La votación se extiende hasta el 3 de enero y se puede participar ingresando al sitio web de la UEFA.

El 5 de enero se anunciará públicamente el resultado del once ideal de la liga europea.

 

La lista completa de los 40 nominados:

Arqueros: Keylor, Oblak, Buffon y Rui Patricio.

Defensas: Carvajal, Pepe, Ramos, Godín, Juanfran, Piqué, Kimmich, Alderweireld, Boateng, Bonucci, Guerreiro y Koscielny.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Iniesta, Carrasco, Pogba, Ramsey, Kanté, De Bruyne, Mahrez, Krychowiak, Joe Allen y Payet.

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Bale, Suárez, Messi, Neymar, Griezmann, Higuaín, Lewandowski, Aubameyang, Agüero, Ibrahimovic y Alexis.

Este fue el mejor equipo del 2015: 

Manuel Neuer (Bayer Munich), Dani Alvez (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), David Alaba (Bayern Munich), Paul Pogba (Juventus), Andrés Iniesta (Barcelona), James Rodríguez (Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Lionel Messi (Barcelona) y Neymar (Barcelona).