La Lucha Por La Orejona

Después de concluir la 5ta jornada de la fase de grupos de la Champions League, ya son 12 los equipos que clasificaron para Octavos De Final.

Ya se conocen 12 de los 16 equipos que jugarán los octavos de final. Barcelona, Atlético, Leicester y Mónaco terminan como primeros de grupo antes de la última jornada. Todos empiezan a hacer cuentas y a mirar de reojo a los otros grupos para analizar a los posibles rivales.

Barcelona y Manchester City cerraron su pase este miércoles. Borussia Dortmund, Real Madrid, Leicester, Juventus, Mónaco y Bayer Leverkusen lo habían hecho el martes. Bayern Munich, Paris Saint-Germain y Arsenal ya lo confirmaron la semana pasada. Benfica, Nápoles, Besiktas, Sevilla y Oporto dependen de sí mismos para obtener ese objetivo en la última jornada, que se disputará los días 6 y 7 de diciembre, pero solo quedan cuatro cupos para entrar en la fase de eliminatorias de la Champions League.

Los duelos en los octavos de final se determinan mediante un sorteo. Los equipos que terminan primeros se enfrentan con los equipos que terminan segundos, con dos únicas reglas: tienen que ser de grupos diferentes y no pueden ser clubes del mismo país.

Hay tres grupos con finales abiertos: B, G y H. 

Grupo B: El Benfica depende de si mismo para clasificarse. Si Besiktas gana en casa del ya eliminado Dynamo Kiev estará entre los 16 mejores, si consiguen un empate necesitarían una derrota del Nápoles en Lisboa para jugar los octavos de final. En el Estadio da Luz, el equipo italiano y el portugués dependen de si mismos para seguir participando. Quien gane será campeón de grupo y los italianos necesitan un empate para pasar.

Grupo G: El Leicester es el líder indiscutible en su grupo tras sumar cuatro victorias y un empate. Disputará un trámite en O Dragao ante un Oporto necesitado de los tres puntos para clasificarse. En caso de empate quedaría a expensas del Copenhague porque un triunfo danés ante el desahuciado Brujas enviaría al equipo de Iker Casillas a la Europa League.

Grupo H: La Juventus ya tiene su pase a Octavos. Tiene 11 puntos y es el líder por el momento. Resta definir si termina primero o segundo, ya que Sevilla y Lyon, quienes pelean por un cupo, tienen 10 y 7 puntos respectivamente. Los italianos, que la última jornada juegan de local ante el eliminado Dinamo Zagreb, deberían asegurarse el primer puesto. Sin embargo, un empate o una derrota le da opciones al Sevilla, que debe ganar ante el Lyon. Un empate o una victoria del equipo español le da el pase a octavos, y hasta les valdría una derrota por un gol de diferencia. Pero una victoria por dos o más goles del Lyon, los dejaría eliminados.