#ForçaChape

El club brasileño se trasladaba a Medellín para jugar su primera final de la Copa Sudamericana.

Seis de los 81 pasajeros del avión que transportaba a los futbolistas de Chapecoense de Brasil sobrevivieron al accidente ocurrido el lunes en el noroeste de Colombia por “fallas eléctricas”.

“Confirmado, la aeronave con matrícula CP2933 que transportaba al equipo Chapecoense. Al parecer hay sobrevivientes”

Entre los sobrevivientes se confirmaron tres futbolistas: Alan Luciano Ruschel, Jakson Ragnar Follmann y Helio Hermito Zampier.

La aeronave de la empresa Lamia viajaba procedente de Bolivia y el acceso al lugar, a unos 50 kilómetros de Medellín, solo puede realizarse por tierra debido “a condiciones climáticas”.

La Conmebol informó en un comunicado que “todas las actividades”, incluida la final de la Copa Sudamericana, quedaban suspendidas hasta nuevo aviso. La institución “lamenta enormemente lo ocurrido” y su presidente Alejandro Domínguez ya viajaba hacia Medellín.

El club colombiano Atlético Nacional, rival del equipo Brasileño en la final, pidió este martes a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entregar el título de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense, como un homenaje póstumo a las víctimas mortales que dejó el accidente del avión en el que viajaban anoche cerca de Medellín.

“Atlético Nacional invita a la Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016”

– Atlético Nacional

Al conocer la tragedia, el mundo del futbol expresó sus condolencias y apoyo al resto del club: