Homenaje A Chapecoense

maria-nougues
Contributor

“Esta noche el fútbol está de luto en el mundo”. Con esa frase comenzó la ceremonia que se llevo acabo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Lo que debía ser una fiesta en el estadio Atanasio Girardot, se transformó en un sentido homenaje para los integrantes de Chapecoense, de Brasil, que fallecieron al accidentarse el avión en el que se transportaban para la final de la Copa Suramericana contra Atlético Nacional.

https://twitter.com/Juezcentral/status/804116468287885313

Hoy se hubiera jugado la final de la Copa Sudamericana entre Atlético Nacional y Chapecoense, por eso el club colombiano preparó un enorme homenaje en honor las víctimas del accidente aéreo.

Luego de la presentación oficial y del desfile de la banda de guerra del ejercito nacional, los futbolistas de Atlético Nacional ingresaron y dejaron una ofrenda floral. Luego se entonaron los himnos de ambos países, ante el respeto del público.

“Este Chapecoense siempre va a permanecer en nuestra memoria”

  • Reinaldo Rueda (Entrenador de Atlético Nacional)

Por su parte, aquellos que no pudieron acercarse al estadio o que no pudieron ingresar por otros motivos se quedaron a ver el homenaje a través de las pantallas gigantes que se encuentran en el sector del Obelisco y en el Parque de Banderas.

Tras solicitar que el título de campeón de la Copa Sudamericana se le adjudique al club brasileño, el equipo colombiano también pretende jugar con la camiseta del Chape en el partido de este sábado frente a Millonarios.

En Brasil, el Palmeiras, actual campeón de la Liga de ese país, también pidió jugar el ultimo partido del Brasileirao con la camiseta del club emblema de la ciudad de Chapecó. La petición fue encaminada a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que tendrá la última palabra.

 

 

Start the discussion

to comment