Tres Son Multitud

maria-nougues
Contributor

Cristiano Ronaldo, Messi y Griezmann, finalistas al mejor jugador del año.

La FIFA anunció los finalistas a los premios The Best 2016, los premios que ahora entregará por cuenta propia, sin France Football. Después de contar los votos de periodistas, capitanes y entrenadores, la lista de nominados en cada categoría se redujo a tres nombres.

El lunes 9 de enero de 2017, en una ceremonia en Zurich, se conocerán los nombres de los ganadores. Por ahora, ya conocemos a los tres nominados.

Cristiano Ronaldo: El portugués ganó la Champions League, tercera en su carrera, y terminó como máximo goleador de dicha competencia, tras marcar en 16 oportunidades. Si bien no pudo conquistar la liga española, fue el segundo máximo artillero, con 35 anotaciones y coronó la temporada 2015-16 con el triunfo de Portugal sobre Francia en la final de la Eurocopa.

Lionel Messi: El argentino consiguió la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa con el Barcelona, además del subcampeonato en la Copa América Centenario con la albiceleste.

Antoine Griezmann: El delantero del Atlético de Madrid sería el gran favorito de no ser por Cristiano Ronaldo, quien le arrebató los títulos de la Champions y la Eurocopa.

Por su parte, Zinedine Zidane, D.T del Real Madrid; Claudio Ranieri, entrenador del Leicester; y Fernando Santos, técnico de Portugal; son los candidatos finales a llevarse el premio a mejor DT varonil.

En la rama femenina, las jugadoras que compiten por el premio ‘The Best’ son la alemana Melanie Behringer, la estadounidense Carli Lloyd y la brasileña Marta.