Un Anticipo De Rusia 2018

El Mundial de Clubes hará historia con el uso de videoarbitraje por primera vez en una competición de la FIFA.

Esta será la primera vez en la historia en la que se va a poder utilizar la repetición de video en una competencia oficial de fútbol. El objetivo es que se siga desarrollando la tecnología en este deporte y hacer más justas las decisiones importantes del encuentro, sobre todo durante las competencias internacionales.

La FIFA informó que los árbitros que forman parte del Mundial de Clubes estuvieron participando de intensas sesiones prácticas y teóricas para que cuando llegue el momento de utilizar el sistema lo hagan con efectividad.

Las 7 decisiones arbitrales más polémicas en la historia del fútbol

 

En este caso se contará con la asistencia de un árbitro más que observará el encuentro desde una cabina, siguiendo de cerca las repeticiones en caso de que se necesite de su apoyo para corregir alguna decisión.

“Se dio un paso gigantesco en cuanto a pruebas de la tecnología de forma parcialmente en vivo. Nos sentimos bien preparados después de haber dispuesto todo lo necesario con el apoyo del IFAB, la cadena anfitriona Dentsu/NTV y Hawk Eye, uno de los múltiples proveedores de estos sistemas. A la vez, cabe recordar que exploramos territorios desconocidos porque somos pioneros en este ramo. Al fin y al cabo, los resultados de estos tests serán extremadamente útiles para determinar si el procedimiento es seguro y fiable o si requiere aún algunos ajustes”

– Marco Van Basten, director de la División de Desarrollo Técnico de la FIFA

La IFAB, organismo responsable de las reglas del fútbol, había autorizado en marzo que hubiera ensayos durante dos años. A lo largo de 2017, la FIFA tiene previstos nuevos ensayos con el videoarbitraje, preparándose para Rusia 2018.