La Peor Noticia Para Pep

Pep Guardiola perderá para lo que resta de la temporada a uno de sus mejores jugadores, Ilkay Gündogan.

El centrocampista alemán tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará ausente entre seis y ocho meses. El City recibió el diagnóstico este jueves. El alemán tuvo que retirarse en el 44′ tras un choque con el jugador del Watford Amrabat.

El técnico del City, al final del partido ante el Watford, había asegurado que la lesión de Gundogan “no tenía buena pinta”. Hoy, los exámenes médicos sobre el volante arrojaron la peor noticia.

“A Gundogan lo extrañaremos durante mucho tiempo. No se ve nada bien”

– Pep Guardiola

lkay Gundogan tiene la peor suerte con las lesiones. En el 2013 tuvo una inflamación de un nervio de la columna vertebral, que le obligó a ser operado.

“Me sentía como un abuelo de 90 años, me costaba mucho levantarme de la cama”,

– Gundogan sobre la horrible lesion que sufrió en el 2013.

Aquella situación lo dejó afuera del Mundial y en una depresión profunda. Sus fotos en pésimo estado físico, con una panza impactante y el misterio entorno a su lesión hacían pensar que ya no volvería a jugar.

La lesión del alemán supone un nuevo contratiempo para Guardiola, que no puede disponer de Fernandinho y Kun Agüero, sancionados con tres y cuatro partidos respectivamente al ser expulsados ante el Chelsea, el pasado 3 de diciembre. Los dos ya cumplieron con dos partidos de suspensión.

La partida de Gundogan podría acelerar la llegada de Koke al City después de que en los últimos días trascendiera el interés de Guardiola en incorporar al centrocampista del Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada.