Campeón Del Mundo

Real Madrid ganó el Mundial de Clubes tras superar al Kashima.

El conjunto merengue se proclamó campeón mundial por quinta vez en su historia al derrotar en el tiempo extra al Kashima Antlers de Japón por 4-2, con un hat-trick de Cristiano Ronaldo.

El primer gol del Madrid fue de Karim Benzema (9′), pero Kashima lo dio vuelta con dos tantos de Goku Shibasaki (44′ y 52′), antes de que Ronaldo, elegido el mejor del partido, empatase de penal (60′) y definiese en el tiempo extra (98′ y 104)’.

https://www.youtube.com/watch?v=2yhbPuUw_r0

Con este título, el Real Madrid se convierte en el primer club en levantar cinco veces la copa de campeón del mundo, tras las Copas Intercontinentales de 1960, 1998 y 2002 y el Mundial de Clubes logrado hace dos años en Marruecos.

Además, esta copa eleva el número de títulos internacionales cosechados en su historia y deshace el empate que existía hasta hoy con el Barcelona.

El conjunto madrileño guarda en sus vitrinas del Santiago Bernabéu la mejor colección de títulos del mundo de un club de fútbol. En sus 114 años de historia, conquistaron 11 Copas de Europa (5 con el formato Champions), 2 Mundiales de Clubes, 3 Copas Intercontinentales, 3 Supercopas de Europa y 2 Copas de la UEFA. Un total de 21 trofeos.

El Barça tiene 20 trofeos internacionales, un título menos que el Real Madrid. Posee 5 Copas de Europa (4 con el formato Champions), 3 Mundiales de Clubes, 4 Recopas de Europa, 3 Copas de Feria y 5 Supercopas de Europa.