Se Fue De Copas

Eden Hazard, nacido en Bélgica y actual jugador del Chelsea, tuvo un particular final en su paso por el Lille. La noche anterior a su último partido, no fue una noche más, ni tampoco una noche típica previa al partido.  

Eden salió con sus amigos y se emborrachó,  una actitud poco profesional. Peor aún, no durmió y siguió despierto hasta la competencia. A pesar de su mal comportamiento, Eden hizo un gran juego y fue figura marcando tres goles.

Si hubiese descansado y no tomado alcohol la noche anterior, hubiera convertido más goles? O tal vez hubiera convertido menos. Aunque muchos crean que el jugador hubiera rendido de una mejor forma si hubiese descansado es una respuesta que nunca vamos a conocer, y una situación que probablemente no vuelva a ocurrir.

Si el entrenador conocía la situación, debía incluir en el equipo a Hazard, o dejarlo afuera a pesar de su enorme calidad? Y el club, debería haberlo sancionado, o como a pesar de todo fue la figura no había nada que reprocharle?. En mi opinión, el entrenador no debería haberlo incluido dentro del equipo a pesar de su calidad y el club debería haberlo sancionado a pesar de su excelente partido, más aún, el club debió sancionar no solo al jugador si no a todos los que de alguna manera participan del festejo posterior al gol cuando en una actuación simulan servirse copas y festejar tomando, como haciendo al alcohol responsable del gol.

https://twitter.com/ToqueAlToque/status/814146495133995009

Las reglas deben ser claras y para todos independientemente de la calidad del jugador, sino estaríamos castigando a aquel jugador que sin tener las mismas condiciones trabaja duro todo el día para rendir mejor y conseguir un lugar en el equipo titular.

Hazard es una de las figuras del fútbol en los últimos años, siendo de suma importancia para el Chelsea líder de la Premier, y para Bélgica, unas de las mejores selecciones del momento. Si se lo propone como objetivo, estoy seguro que competirá de igual a igual con Messi, Ronaldo y Neymar por ser el mejor jugador del planeta. Eden tiene mucho que festejar y una larga trayectoria, así que debería festejar pero sin pasarse de copas.